Bronca entre PP y Podemos: duras acusaciones de "amenazas" y "matonismo"
  1. España
durante el debate de la reforma de la estiba

Bronca entre PP y Podemos: duras acusaciones de "amenazas" y "matonismo"

Ambas formaciones han protagonizado un tenso rifirrafe. Iglesias se ha levantado de su escaño para subir a la tribuna, algo que le ha impedido Ana Pastor. "Han dado un ejemplo lamentable", ha dicho

placeholder Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero aplauden a los estibadores que ocupan la tribuna de invitados del Congreso. (Efe)
Pablo Iglesias e Irene Montero aplauden a los estibadores que ocupan la tribuna de invitados del Congreso. (Efe)

Se debatía sobre la reforma de la estiba pero PP y Podemos se han ido por otros derroteros con acusaciones de "matonismo" y "amenazas". Todo ha ocurrido cuando el diputado 'popular' Miguel Barrachina ha criticado durante su defensa de la aprobación del Decreto Ley ​que la formación morada se haya olvidado este jueves del "brazalete morado" que varios diputados llevaron el Día de la Mujer y no hayan denunciado "nunca" en el Congreso la "casi nula" presencia de mujeres entre los estibadores.

Foto: Mariano Rajoy en el Congreso de los diputados. (EFE)

Ha sido aquí cuando varios diputados de Unidos Podemos se han mostrado molestos con este comentario haciendo aspavientos y profiriendo gritos desde sus escaños. Ante esto, Barrachina ha encendido a la bancada morada al decir que ya estaba acostumbrado a sus amenazas. "Ya he recibido amenazas del sector como para que ahora los del brazaleta vengan a amenazarme", ha afirmado.

Estas palabras han provocado un tenso rifirrafe entre ambas formaciones hasta el punto de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo parlamentario Irene Montero se han levantado de su escaño para dirigirse a la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, -de Podemos- para mostrar su descontento. "Solamente puede interrumpir al orador esta presidenta", les ha dicho Ana Pastor, que ha reprendido a los diputados por dar "un ejemplo lamentable a los ciudadanos".

De vuelta a su escaño, Montero ha tomado la palabra apelando al artículo 71 del reglamento por "ofensas a la dignidad de mi partido". "Lo que ha dicho es mentira. le pido que lo retire. El matonismo del PP merece una reflexión por parte de esta cámara", ha afirmado. Tras esto, también ha hecho uso de su turno de palabra Miguel Barrachina, que ha reafirmado sus anteriores declaraciones. "He dicho que Podemos amenaza y amenaza a periodistas, a policías y a jueces. Y también amenazan al PP", ha afirmado entre los aplausos de la bancada 'popular'. A continuación, ha tomado la palabra el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando. "Si ha habido matonismo, ha sido solo por parte de Podemos".

Huelga estibadores portuarios Día Internacional de la Mujer Pablo Iglesias Unidas Podemos Partido Popular (PP) Irene Montero Ana Pastor