tras la sentencia por el caso nóos

La polémica portada de 'El Jueves' con Urdangarin y la infanta Cristina

La revista satírica reproduce al matrimonio manteniendo relaciones en una caricatura que recuerda a la que llevó al secuestro de la publicación con los entonces príncipes de Asturias

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, saliendo de los juzgados de Palma. (EFE)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, saliendo de los juzgados de Palma. (EFE)

La revista satírica 'El Jueves' ya ha avisado en Twitter: "Si mañana no la pillas, lo lamentarás". Y es que la publicación ha causado toda clase de emociones, desde furor a indignación, con la portada que han preparado tras conocerse la sentencia del caso Nóos. En la caricatura se reconoce a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina manteniendo relaciones sexuales bajo el titular 'La Infanta irá a la cárcel', con la apreciación 'pero solo a los vis a vis' en un bocadillo que sale de boca de la hermana de Felipe VI.

[Fotogalería: las otras portadas de 'El Jueves' contra la familia del rey]

La controvertida imagen ha sido de lo más comentada en Twitter, y hay quien apuesta ya por el secuestro de la publicación. No sería la primera vez que la cabecera ve retirada la revista de los quioscos. En el mes de julio de 2007, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de 'El Jueves', en cuya portada aparecía una caricatura de los entonces príncipes de Asturias también practicando sexo, situación considerada "irreverente" por el magistrado.

Entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retiraron todos los ejemplares de la revista de los puntos de venta, y se desplazaron a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo. Cabe recordar que entonces el Juzgado Central de Instrucción número 6 requirió al director de la revista que identificase a los autores de la caricatura para investigar si habían incurrido en delitos contra la Corona recogidos en el Código Penal, que prevén penas de hasta dos años de prisión a quien cometa calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. La infanta Cristina no pertenece al núcleo duro de la actual familia real sino que está englobada en lo que se denomina familia del Rey, si bien mantiene sus derechos sucesorios y ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión.

El tribunal que juzgó el caso Nóos sentenció con seis años y tres meses de prisión a Iñaki Urdangarin por los delitos de prevaricación en concurso con falsedad en documento público y malversación de caudales, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos ilícitos penales contra la Hacienda Pública. Su esposa, la infanta Cristina, fue absuelta, aunque deberá hacer frente a la responsabilidad civil por valor de 265.000 euros.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios