TRAS SER 'COLOCADO' ENN LA COMISIÓN DE PETICIONES

Fernández Díaz: "No he pedido nada, pero un pacto entre caballeros debe cumplirse"

Este jueves, a su llegada al Congreso, Jorge Fernández Díaz hecho sus primeras declaraciones tras ser 'colocado' al frente de la Comisión de Peticiones

Foto: Fernández Díaz, a su llegada al Congreso de los Diputados (Foto: Paloma Esteban).
Fernández Díaz, a su llegada al Congreso de los Diputados (Foto: Paloma Esteban).

Jorge Fernández Díaz sigue dando mucho de qué hablar. Este miércoles se convertía en el centro de la polémica, después de que todos los grupos del Congreso a excepción del Partido Popular decidieran vetar su nombramiento en la Comisión de Exteriores, ante lo que los 'populares' decidieron reubicarlo al frente de la Comisión de Peticiones, puesto para el que no necesitaba votación. Este jueves, a su llegada al Congreso, ha hecho sus primeras declaraciones.

Después de reivindicar su nombramiento basándolo en su experiencia parlamentaria, aseguró sentirse "orgulloso" de presidir la Comisión de Peticiones, para aclarar cómo llegó hasta allí: "Yo no he pedido nada, pero los pactos entre caballeros deben cumplirse", señaló. Recordemos que la negativa de la oposición llega, entre otras cosas, por las escuchas que se filtraron cuando era ministro del Interior de sus conversaciones mantenidas con la Oficina Antifraude de Cataluña.

En aquellos audios, Fernández Díaz discutía con Daniel de Alfonso cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a los dirigentes de los dos grandes partidos soberanistas de Cataluña, ERC y PCD. Ya en aquel momento los líderes de la oposición pidieron su dimisión, algo que no se produjo: por ello, este miércoles se encargaron de vetar su nombramiento en Exteriores, ante lo que el PP decidió moverlo a un cargo que no necesita votación.

Fernández Díaz: "No he pedido nada, pero un pacto entre caballeros debe cumplirse"

Ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, uno de los primeros en dar la cara por su compañero de partido. El 'popular' aseguró que la estrategia de vetar el nombramiento de Fernández Díaz sirve para confirma la "incoherencia" que atraviesa el PSOE, al entender que no han respetado el acuerdo que existía entre todos los partidos sobre el reparto de comisiones, pues al inicio de la legislatura se acordó que los partidos tenían "autonomía" para tomas estas decisiones.

"No es razonable, porque demuestra la tensión del PSOE, que está viviendo una etapa muy singular. Están en una etapa refundacional que esperemos que sea de diálogo y de poner por encima de todo los intereses generales. Espero que no se dediquen a entrar en lo menudo ni que sólo busquen en hacerse la faena el uno al otro. Esto sólo generaría heridas que no ayudan", aseguró Catalá a su llegada al Congreso de los Diputados.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios