encuentro en el parlamento europeo

Vox busca la fórmula del éxito de Le Pen con el Frente Nacional

Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha reunido con el Frente Nacional para explorar posibles "colaboraciones". Prevé encuentros con otras fuerzas ultraderechistas

Foto: Louis Aliot, del Frente Nacional (i) junto a Santiago Abascal, presidente de Vox.
Louis Aliot, del Frente Nacional (i) junto a Santiago Abascal, presidente de Vox.

Vox quiere hacerse mayor. El presidente del partido y exdiputado popular Santiago Abascal se ha reunido este viernes con Louis Aliot, vicepresidente del Frente Nacional francés, el partido que dirige Marine Le Pen y que atraviesa uno de sus momentos más dulces.

La reunión, celebrada en el Parlamento europeo, ha servido para explorar los puntos coincidentes entre ambas formaciones y abrir la puerta a posibles "colaboraciones futuras". La victoria de Donald Trump y el futuro de la Unión Europea fueron algunos de los asuntos tratados, amén de la importancia de "proteger la soberanía nacional de los países y las fronteras".

El encuentro se enmarca en un momento en el que el Frente Nacional goza de una enorme popularidad en Francia. Tras el éxito cosechado en las elecciones municipales, la demoscopia augura un gran resultado para Le Pen en las presidencias previstas para abril. Junto a la dirigente francesa, otros partidos europeos del ramo están obteniendo similares cuotas de éxito en sus respectivos países.

¿Y Vox? Fundado a finales de 2013, la formación conservadora no consigue arrancar en España. Pese a haber logrado entrar en algunos ayuntamientos, el partido todavía no ha conseguido entrar en el Congreso de los Diputados. En las últimas elecciones no llegaron a los 100.000 votos.

La cita con Aliot no es un acto residual. El partido planea mantener otros encuentros similares con formaciones como Partido de la Libertad de Austria, Alternativa para Alemania, Fidesz-Unión Cívica Húngara, el Partido de la Libertad de Holanda, el Partido Conservador Popular de Polonia y el Partido republicano de Estados Unidos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios