el agua salada interfirió en el funcionamiento del teléfono

Últimas pistas sobre Diana Quer: una autocaravana y un móvil "bastante dañado"

Los trabajos de investigación sobre la desaparición de la joven continúan poniendo sobre la mesa diferentes hipótesis

Foto: Lugar donde fue encontrado el móvil de Diana Quer, en Taragoña (EFE)
Lugar donde fue encontrado el móvil de Diana Quer, en Taragoña (EFE)

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer sigue aportando nuevos datos. Después de que se encontrara el móvil de la joven en la ciudad de Taragoña, los expertos han estado trabajando en él para conseguir extraer cualquier información que pudiera ser de utilidad. Tal y como confirmó Santiago Villanueva, el delegado del Gobierno en Galicia, el smartphone está "bastante dañado" por el agua salada, lo que dificulta las tareas.

A pesar de ello, los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso que requiere "ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos", puesto que el dispositivo fue encontrado en el agua de la ría de Arousa. El representante del Gobierno en Galicia indicó que "una vez que se recupere" la información almacenada en el teléfono y tras comprobar "si es o no útil", esta servirá para decantar las prioridades de la investigación.

Villanueva advirtió de que, pese a que la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto está bajo secreto de sumario, la investigación mantiene abiertas varias posibles líneas. Así pues, ha dicho no poder "confirmar ni desmentir" la versión en la que unos testigos afirman que vieron a Diana junto a otros tres hombres en una autocaravana en el puerto de Taragoña.

Según se ha tenido constancia, varias personas afirmaron haber visto a Diana Quer durante la noche de su desaparición en una autocaravana, un tipo de vehículo del cual hay más de 3.000 ejemplares matriculados solo en Galicia. En A Coruña, más de 1.100 autocaravanas están registradas, lo que dificulta las tareas de búsqueda al ser un espectro de análisis muy amplio. Los supuestos acompañantes de la joven serían tres adultos: un colombiano, un vecino de Boiro con antecedentes por drogas y un adiestrador de perros. 

El delegado del Gobierno agradeció la colaboración ciudadana, pero ha instado a "dejar que la Guardia Civil siga investigando" y esperar a que, con todos los datos que maneja, sea capaz de resolver el caso.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios