MÁS DE DOS MESES SIN LA JOVEN MADRILEÑA

Diana Quer: ¿cuánto y dónde interesa su desaparición?

El caso de Diana Quer continúa siendo una de las búsquedas más realizadas en la red, tratándose de uno de los casos que más atención han acaparado en los últimos años

Foto: Pantallazo de la cuenta de Facebook de Diana Quer
Pantallazo de la cuenta de Facebook de Diana Quer

Diana Quer continúa siendo uno de los focos de atención de la información diaria. Y no sólo por la cobertura que los medios de comunicación están realizando sobre la joven madrileña sino, sobre todo, porque se trata de un caso que ha concentrado la atención de la opinión pública por el misterio que acarrea su desaparición.

Fue la madrugada del pasado 22 de agosto cuando la joven madrileña desaparecía prácticamente sin dejar pistas. Dos meses después, continúa sin saberse prácticamente nada sobre la joven Diana, aunque el hecho de que recientemente se haya encontrado su móvil abre la esperanza a nuevas vías de investigación.

Precisamente es el misterio que rodea el caso el que ha atraído a la opinión pública, si bien es un caso que atañe esencialmente a España. Y es que, echando un vistazo a Google Trends, rápidamente se descubre que Diana Quer continúa siendo una de las búsquedas más realizadas por los españoles en internet.

Hasta el pasado mes de agosto, las búsquedas de Diana Quer en internet eran nulas o residuales. Como suele ocurrir con cualquier ciudadano de a pie, el valor que Google otorga a la búsqueda de una persona era 0, dada su poca relevancia para el conjunto de la población. Pero eso ha cambiado definitivamente.

Teniendo en cuenta el histórico de búsqueda, ya en agosto, el valor de las búsquedas subió al 26 por ciento, siendo en septiembre un 100. O, lo que es lo mismo, Diana Quer pasó a ser un término relativamente buscado en agosto para, un mes después alcanzar un 'aumento desmesurado', como califica Google, convirtiéndose en búsqueda habitual para el usuario.

Pero no es el único término que ha crecido exponencialmente relacionado con el caso: otros como 'Diana Quer Facebook', 'Desaparecida', 'Diana Quer madre' o 'Valeria Quer' también han sufrido el mismo incremento, convirtiéndose en habituales a lo largo del tiempo.

En cuanto a Comunidades Autónomas, y siempre refiriéndonos al histórico de búsquedas, curiosamente el lugar de España en el que las búsquedas tienen más peso es en Ceuta, con un valor del 100. Tras ella, le siguen Galicia (75), Castilla y León (63), Principado de Asturias (54) y Cantabria (50), ahora sí, la zona de influencia en la desapación.

Las comunidades en la que menos peso tiene la búsqueda del término Diana Quer son Canarias y Madrid, con un valor de 23 y 26, respectivamente. Extraña el caso de la capital madrileña, lugar natural de residencia de la joven, donde las búsquedas no tienen tanto peso como en otras partes del territorio nacional.

Eso sí, si nos fijamos sólo en los últimos 12 meses, los resultados cambian. Galicia pasa a tener un valor de 100, es decir, el lugar en el que el término Diana Quer es más buscado, donde la Comunidad de Madrid sí sube hasta la quinta plaza con un valor de 60 y Ceuta cae a la décimo sexta posición, con un valor de 32.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios