ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Rajoy anima a sus ministros: "También era difícil la crisis en 2011 y aquí estamos"

La vicepresidenta ha asegurado que el jefe del Ejecutivo no ha hecho ningún discurso de despedida ni dado pista alguna del grado de permanencia o renovación

Foto: La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría. (EFE)

Mariano Rajoy ha intentado dar ánimos a sus ministros en el último Consejo en funciones y ante el complicado panorama del próximo Gobierno sostenido sólo por 137 diputados. "Dicen que la situación política se presenta muy difícil, pero también lo era la situación económica que nos encontramos en 2011, hemos podido superarla y aquí estamos". Ese es el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha dado en el Palacio de la Moncloa a los miembros de su gabinete y que así ha querido transmitir después Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha querido que se conocieran esas palabras de Rajoy para ilustrar sobre la actitud de su jefe ante la nueva etapa política que se abre con la investidura del candidato del PP a la Presidencia de este sábado en el Congreso.

Rajoy anima a sus ministros: "También era difícil la crisis en 2011 y aquí estamos"

Además, Sáenz de Santamaría ha aprovechado para remachar las advertencias lanzadas por Rajoy en el debate del día anterior: la estabilidad política a partir de ahora dependerá de la capacidad de diálogo de todos, por parte del Gobierno no va a faltar; pero también de la responsabilidad que demuestren los partidos de la posición.

Rajoy, aplaudido por los suyos en el Congreso. (EFE)
Rajoy, aplaudido por los suyos en el Congreso. (EFE)

La vicepresidenta ha asegurado que el jefe del Ejecutivo no ha hecho ningún discurso de despedida ni dado pista alguna del grado de permanencia o renovación de su equipo ministerial. También ha repetido la frase favorita de su jefe al respecto, "el primero en ser informado será el Rey", y tampoco ha informado del calendario que maneja La Moncloa para cumplir con los trámites que siguen a la votación en el Congreso: despacho de la presidenta de las Cortes con el Rey, jura o promesa del nuevo jefe del presidente en La Zarzuela, anuncio de la composición del gabinete y jura o promesa de los elegidos ante el Rey.

Las fechas y horas de los actos dependen también de Ana Pastor y de la Casa de Su Majestad. Don Felipe llega el domingo por la mañana de la Cartagena de Indias, donde asiste a la Cumbre Iberoamericana y a partir de entonces se encadenarán las correspondientes ceremonias.

El Consejo de Ministros cierra un ciclo de reuniones por un Gobierno en funciones que duraba desde la Navidad de diciembre pasado, más de diez meses. El viernes de la próxima semana ya estará dedicado a los nombramientos de los secretarios de Estado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios