Los vecinos de Ferraz, con Sánchez: "Es un escándalo público lo que le están haciendo"
  1. España
LOS CIUDADANOS VIVEN LA CRISIS DEL PSOE

Los vecinos de Ferraz, con Sánchez: "Es un escándalo público lo que le están haciendo"

Vecinos, votantes, simpatizantes y afiliados se agolpan en la sede del PSOE. La mayoría da su apoyo a Pedro Sánchez, rechaza la 'jugada' de los críticos y aseguran "no volver a confiar en el partido"

placeholder Foto: Vecinos, curiosos y votantes del PSOE junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. (EC)
Vecinos, curiosos y votantes del PSOE junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. (EC)

Desde primera hora de esta mañana la calle Ferraz de Madrid es un hervidero de gente. Hacia las nueve y media de la mañana decenas de periodistas y cámaras se agolpaban a las puertas de la sede del PSOE a la espera de que el reloj diera las diez y media, hora en la que estaba prevista la reunión de la Ejecutiva federal convocada por el aparato del partido, y que con contaría con los 17 miembros dimitidos este miércoles por la tarde. Un carril cortado por la Policía Municipal de Madrid, que controla las inmediaciones de la zona en todo momento con varios agentes. Vecinos, afiliados, simpatizantes, votantes y curiosos dejan sin espacio las dos aceras de la calle. Un coche lleno de mujeres pasa a grito de “Pedro, Pedro”. En la calle Ferraz la gente está con Sánchez.

La calle opina de Sánchez

Paqui, vecina de la calle Tutor y militante política desde su juventud, carga contra el sector crítico. “El PSOE ha sido un gran partido y lo quieren destrozar desde siempre. Esto que está pasando es demasiado aberrante. Si desaparece, habrá que reinventarlo y sin barones, por ejemplo”, afirma a El Confidencial. También está a las puertas de la sede del Partido Socialista otro simpatizante que califica de “absurdo” lo que está ocurriendo en el seno de la formación. “Desde el principio el pacto con Ciudadanos fue un error. O se va hacia la izquierda o el partido va a menos”, afirma. Este vecino asegura que la solución pasa por apoyar a Pedro Sánchez y “su opción”, la de pactar con Podemos y liderar una alternativa al Gobierno del PP. “Pero no le han dejado. Y empezaron a marear la perdiz. Eso ha sido un error”.

Los ciudadanos exigen que se clarifiquen las dudas. Le ocurre a Víctor, un estudiante de Física que pide que “cada uno de los bandos” pongan sobre la mesa sus intenciones de cara a la ciudadanía. “No tengo claro qué pretenden”, afirma. El joven insiste en que “estaría bien” que dijeran qué intenciones tienen sobre pactos. “Según he leído, Pedro Sánchez primero pensaba en la abstención y luego se pasó al no es no. No tengo claro si los que han dimitido lo han hecho por eso o qué quieren ellos”.

Cristina, nacida en Salamanca, no titubea al ser preguntada: “Yo apoyo a Pedro Sánchez”. También es vecina del barrio y está segura de que el líder del partido “tiene muchas ideas pero no le han dejado hacer nada”. La actuación del bando crítico encabezado por ‘pesos pesados’ como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page le ha decepcionado mucho y puede afirmar que esta “será la última vez que vote al PSOE”. Asegura que “votaré a otro partido o jamás lo vuelva a hacer”. Cristina no es el del PP “y no me gusta lo que hacen” pero se siente muy decepcionada con lo que ha ocurrido, “es un escándalo público lo que le están haciendo a este señor. Y como le hagan salir, jamás voy a volver a creer en el PSOE”.

Tina va de paseo con su tía por la calle Ferraz de camino a la residencia donde está alojada. Mira de reojo y hace comentarios en tono indignado. Es la única que allí parece no apoyar a Pedro Sánchez. “Me parece horrible lo que está pasando. El no es no significa que no quiere Gobierno con nadie”. Tina critica al -todavía- secretario general socialista por “no pensar en los españoles” y aplaude el paso dado al frente por los críticos. “Tiene que haber un Gobierno, no podemos estar así. Ver otros países y ver España… no me gusta nada”, afirma. “Yo no soy votante ni afiliada y lo veo desde fuera pero lo tengo clarísimo”.

PSOE Crisis PSOE Emiliano García-Page Pedro Sánchez Susana Díaz Investidura Rajoy
El redactor recomienda