La familia de Pioz pudo ser asesinada en otra casa: buscan a sicarios que volaron a Barajas
  1. España
en la vivienda no había sangre ni muebles

La familia de Pioz pudo ser asesinada en otra casa: buscan a sicarios que volaron a Barajas

Los investigadores revisan uno por uno los integrantes de una lista de pasajeros y han pedido a las autoridades brasileñas que les facilite nombres de los sicarios más peligrosos y buscados del país

Foto: Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)
Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)

Un ajuste de cuentas. Esa es la hipótesis que se baraja después de que el cuerpo de Marcos, Janaína y sus dos hijos aparecieran descuartizados y metidos en bolsas de plásticos en un chalé de Pioz, Guadalajara. Si bien los familiares del matrimonio han señalado que la investigación debe centrarse en las posibles deudas de la pareja o en su entorno más cercano, los investigadores tienen el foco puesto en una lista de los pasajeros que llegaron desde Brasil al aeropuerto de Barajas en el mes de agosto.

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor del crimen]

Según pública un medio local de Guadalajara, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil revisan uno por uno los integrantes de esta lista. Además, han pedido a las autoridades brasileñas que les facilite nombres y apellidos de los sicarios más peligrosos y buscados no solo en Brasil sino en el resto del continente por si alguno de los nombres coincide. Con la idea de que el asesinato se produjo por profesionales contratados a sueldo, se cree que fueron entre dos y tres personas los que acabaron con la vida del matrimonio y sus dos hijos y que llegaron a España separados. Una vez en nuestro país se reunieron y planificaron el crimen.

Foto: Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)

¿Asesinados en otra vivienda?

A pesar de que se ha decretado el secreto del sumario, la autopsia realizada a los cuerpos revela que tanto la madre como los dos hijos fueron degollados y que el padre, antes de morir, sufrió varios cortes en su cuerpo. Este hecho hace pensar a los investigadores que intentaron sonsacarle información y que, probablemente, presenció el asesinato de su familia como ya adelantó su hermano en una entrevista.

Además, consideran que los sicarios eran profesionales ya que no levantaron sospechas, no forzaron la entrada y no hicieron un solo ruido. En el escenario del crimen no se encontró sangre, lo que evidencia, según ha informado este viernes 'Espejo Público', que la familia podría haber sido asesinada en otro escenario y ser trasladada al chalé posteriormente. También han desvelado que en la vivienda familiar no había muebles, comida ni tampoco cuna para el bebé,

Papeles de residencia a cambio de dinero

Sin que se haya aclarado aún el motivo de estas cuatro muertes, varias son las hipótesis que maneja la familia que, desde un principio, han negado la conexión de Marcos y Janaína con el narcotráfico. Entre ellas se encuentra un posible problema de deudas o que fueran asesinados porque supieran algo que no debían de saber. Además, señalaron a los investigadores que pusieran el foco en el restaurante en el que Marcos trabajaba así como en sus compañeros.

[Fotogalería: así es el chalet donde se encontraron los cadáveres]

Sin embargo, este jueves un conocido de Marcos Campos, con el que coindició hace años en La Coruña, reveló que pedía dinero por facilitar papeles de residencia a brasileños. Según publicó 'La Voz de Galicia', el brasileño descuartizado llevaba al despacho de abogados que le tramitó los papeles de un negocio a varias personas para que gestionara sus solicitudes de residencia a cambio de una comisión. "Aquello le trajo algunos problemas con otros brasileños", desveló André Rivelino, que apuntó que, en ocasiones, engañó a alguno "pidiéndole mucho más dinero del necesario". "Pero su asesinato no viene de ahí", ha dicho convencido, porque "las cantidades eran pequeñas". "Nadie hace desaparecer a una familia entera por 300 euros".

Sucesos Brasil Aeropuerto de Barajas Deudas Delincuencia Guardia Civil
El redactor recomienda