PODRÍA TRATARSE DE UN AJUSTE DE CUENTAS

La familia descuartizada llegó a Pioz (Guadalajara) "huyendo" de Brasil

Un vecino detectó un mal olor en la vivienda y avisó al personal de seguridad, que a su vez llamó a la Guardia Civil, que comenzó a trabajar en la zona de madrugada

Foto: Localizan los cuerpos de cuatro personas descuartizadas en Pioz. (EFE)
Localizan los cuerpos de cuatro personas descuartizadas en Pioz. (EFE)

La Guardia Civil ha localizado los cuerpos de un matrimonio y sus dos hijos, de uno y cuatro años, que estaban descuartizados en un chalé de la urbanización La Arboleda, en Pioz (el pueblo más endeudado de España), Guadalajara. Según han confirmado fuentes de la investigación a EFE, los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas; halladas después de que un vecino alertara del mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de dicha urbanización.

[Fotogalería: así es el chalet donde se encontraron los cadáveres]

Bolsas en el salón

En el salón de la vivienda había cinco o seis bolsas de plástico selladas con cinta americana y un líquido de color verdoso salía de las mismas, según informa 'El Mundo'. Al abrir la Guardia Civil una de ellas, encontraron un torso humano y un pantalón vaquero, por lo que avisaron de inmediato a la comitiva judicial para que se procediera al levantamiento de los cadáveres.

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor del crimen]

En las siguientes bolsas, descubrieron los cuerpos del resto de la familia. Los agentes sacaron los cuerpos de madrugada y hasta la tarde de este domingo permanecieron en la vivienda sacando bolsas con diversa documentación. En estos momentos se espera los resultados de la autopsia, pero según relataron los vecinos, se trata de una familia que alquiló el chalé en julio. Anteriormente, residían en el centro de Pioz y también vivieron en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La Guardia Civil, en el chalé de Pioz. (EFE)
La Guardia Civil, en el chalé de Pioz. (EFE)

"Un ajuste de cuentas"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este lunes que "todo hace indicar" que el asesinato múltiple se debe a "un ajuste de cuentas". Gregorio ha subrayado que la familia llevaba viviendo pocos meses en Pioz, adonde llegó "huyendo" de Brasil, si bien ha aclarado que habrá que esperar a que la Guardia Civil termine sus diligencias y la investigación para poder esclarecer este suceso, que "se supone tuvo lugar el pasado mes de agosto", ha detallado.

[El supuesto autor del asesinato de Pioz llega a España]

El delegado respondía a preguntas de los periodistas, en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha acompañado al subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en su visita a la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad con motivo de la adjudicación de las obras que se van a acometer. El hallazgo de los cuatro cuerpos descuartizados en un chalé de la urbanización La Arboleda, de Pioz, "no solo ha conmocionado a Guadalajara, sino a toda España", ha subrayado Gregorio, para quien "un ajuste de cuentas de esta categoría no es algo común".

Podrían llevar un mes muertos

Por su parte, la Guardia Civil ha acordonado el chalé, según declaración a EFE del alcalde de Pioz, Ricardo García, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para interesarse por lo sucedido. Los vecinos de la urbanización —a unos 60 kilómetros de Madrid— han indicado a EFE que la familia era muy reservada y residía en un chalé alquilado en la urbanización desde mediados del pasado mes de julio y no se les veía desde finales de agosto.

Era raro verlos por la calle, pero al padre sí lo habían visto alguna vez de camino al supermercado del pueblo para realizar compras, ya que no tenía coche. Los vecinos han relatado que la urbanización donde fueron encontrados los cuerpos tiene vigilancia las 24 horas del día por uno de los dos accesos, mientras que por otra entrada no la tiene, y han recalcado que se trata de una zona tranquila que está cerca del pueblo. Un vecino detectó un mal olor llamativo en la vivienda y avisó al personal de seguridad, que a su vez llamó a la Guardia Civil, que comenzó a trabajar en la zona de madrugada.

En declaraciones a los medios tras acercarse a la zona, la teniente de alcalde del municipio de Pioz, Sandra Marín (Ahora Pioz), ha calificado lo ocurrido de "golpe duro" para la localidad. Marín ha indicado que, previsiblemente, en los próximos días se celebrará un pleno urgente para ver si decretan tres días de luto u otras acciones, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Cinco descuartizados en Guadalajara

El pasado 3 de septiembre apareció otro cuerpo descuartizado en Guadalajara, en un paraje conocido como Palomares, en el municipio de Cubillejo de la Sierra. En aquella ocasión fue un agricultor quien encontró el cadáver e informó a la Guardia Civil.

El chalé de Pioz. (EFE)
El chalé de Pioz. (EFE)

Posteriormente, los agentes preguntaron a los vecinos del municipio si había alguna persona desaparecida en el pueblo. Aunque los residentes dijeron que no se había echado en falta a nadie, el pasado 29 de febrero se denunció la desaparición de un hombre, de nacionalidad rumana y 39 años, en el vecino municipio de Tortuera. Este asesinato sigue sin resolverse y la identidad del muerto no se conoce. Además, no hay ninguna prueba que indique que exista relación entre los dos casos, más allá del descuartizamiento.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios