SEGÚN EL vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto

El PPCV da la espalda a Barberá y también le pedirá su acta de senadora en Les Corts

“El PP puede suspender la militancia, pero la ley actual otorga al afectado quedarse con el escaño”, ha reconocido Javier Maroto en Onda Cero

Foto: Rita Barberá en un pleno del Senado. (Efe)
Rita Barberá en un pleno del Senado. (Efe)

El PPCV se sumará al resto de partidos del Parlamento autonómico para instar a Rita Barberá a que abandone el Senado, al que accedió por designación popular de las propias Cortes Valencianas. Así lo ha confirmado el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, que ha asegurado que aferrarse a este cargo “es una manera de alargar la agonía”.

El PPCV da la espalda a Barberá y también le pedirá su acta de senadora en Les Corts

En una entrevista en Onda Cero, Maroto ha dicho que uno puede ser “senador o diputado, pero si es de representación autonómica, se pierde la confianza”. La situación de la todavía senadora “no dice mucho para las instituciones”, por lo que entiende el paso que va a dar Les Corts. Hoy mismo, el PSPV y Compromís defenderán en la cámara una iniciativa para que el Parlamento reclame a la exalcaldesa que abandone su acta de senadora.

“El PP puede suspender la militancia, pero la ley actual otorga al afectado quedarse con el escaño”, ha reconocido durante su entrevista.

El vicesecretario del PP, Javier Maroto. (Efe)
El vicesecretario del PP, Javier Maroto. (Efe)

Para Maroto las explicaciones de Barberá en los últimos tiempos “no fueron suficientes”. “Es una persona que ha hecho una labor que ha tenido mucho reconocimiento. En el final de carrera política, hay que saber irse con dignidad y ejemplaridad”, algo que considera que no ha sucedido. Así, pese a que la exalcaldesa ha intentado “no causar un trastorno, ha ocurrido lo contrario”.

Maroto también ha defendido la labor del Partido Popular dentro de esta polémica. Considera que “no es plato de gusto y que hay que pasar página de forma adecuada” y que las presiones recibidas han obligado a tomar esta medida. “La decisión del partido es contundente, igual que se ha actuado con otros concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho. “Estaba haciendo daño al partido y había que actuar así”, ha asegurado.

Además ha insistido mucho en que la expulsión de Rita va mucho más allá que el acuerdo sobre la corrupción al que se llegó con Ciudadanos. “Si llegamos a aplicar el pacto, Rita podría quedarse en el PP, hemos ido más allá, por lo que no se deben colgar una medalla”.  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios