'papeles de la castellana'

Los Gallardo Ballart, dueños de Almirall, legalizaron 113 millones con la amnistía

Con un patrimonio oculto en varias cuentas de Suiza pagaron a Hacienda 2,7 millones, el 2,4% del dinero opaco que tenían. Son dueños de Vithas, el segundo grupo de hospitales privados de España

Foto: El presidente de Almirall, Jorge Gallardo. (EFE)
El presidente de Almirall, Jorge Gallardo. (EFE)

Con un patrimonio oculto en varias cuentas de Suiza, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, máximos accionistas de los laboratorios Almirall, legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal de Montoro.

Así aparece este jueves en la investigación de 'Los papeles de la Castellana', publicada por 'Eldiario.es', 'La Marea' y 'Diagonal', donde consta que los también dueños de Vithas, el segundo grupo de hospitales privados de España, pagaron por esta regularización apenas 2,7 millones de euros a Hacienda, es decir, el 2,4% del dinero opaco que tenían en Suiza en cuentas corrientas de dos empresas ubicadas en Panamá: Bodeman Entreprises en el que caso Antonio Gallardo y Trisfal Corporation en el de su hermano.

Cada uno afloró más de 55 millones

Jorge Gallardo, presidente de Almirall y expresidente de Farmaindustria afloró con la amnistía fiscal 55.818.421,65 euros, millón y medio menos que su hermano Antonio, expresidente de la farmacéutica que fabrica entre otros medicamentos el 'Almax', regularizó 57.160.692,48.Ambos pagaron al fisco poco más de 1,3 millones de euros por sus activos ocultos durante años.

Los hermanos Gallardo, una de las grandes fortunas de España, tenían sus cuentas en Suiza. Jorge Gallardo escogió para esconder su patrimonio las entidades JPMorgan y Lloyd's, las mismas que su hermano, que también escogió el Banque Priveé Edmond de Rothschild. Todas ellas estaban vinculadas al secreto bancario y a dos sociedades en Panamá creadas en enero de 2005 y gestionadas por el despacho de abogados panameño Vives Asociados.

Con un patrimonio conjunto estimado en 2.300 millones de euros según 'Forbes', la familia Gallardo poseen una de las mayores sicavs de España, Elitia Invest, que en el primer trimestre de 2016 ha gestionado más de 371 millones de euros, el 90% de ellos fuera de España. Además, el dinero legalizado con la amnistía fical del Gobierno del Partido Popular supera los beneficios que obtuvo Almirall en 2012 y que ascendieron a 77,8 millones.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios