DECLARACIONES REALIZADAS EN 'ESPEJO PÚBLICO'

La madre de Yéremi sobre el sospechoso: "Acudía a un solar a ver jugar a los niños"

Este miércoles se han reactivado las pesquisas sobre la desaparición de Yéremi Vargas después de que la Guardia Civil haya localizado a un sospechoso del caso

Foto: Un familiar de Yéremi Vargas, a la entrada de la casa de sus abuelos. (EFE)
Un familiar de Yéremi Vargas, a la entrada de la casa de sus abuelos. (EFE)

Este miércoles se han reactivado las pesquisas sobre la desaparición de Yéremi Vargas después de que la Guardia Civil haya localizado a un sospechoso de un caso que sucedió en marzo de 2007. Según el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3'  se trataría de A. O., un vecino que vivía cerca de la familia -al memos hasta 2005- y que se encuentra en prisión por un delito sexual a otro menor en 2012, aunque detenido en 2015.

[Lea aquí: La Policía localiza a un sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas]

El programa de 'Antena 3' habló con Ithaisa Suárez, madre de Yéremi, que fue preguntada por el sospechoso. Y es que A. O. fue vecino de la familia durante varios años. Sin embargo, en palabras de la progenitora del niño desaparecido, este hombre habría dejado el barrio en 2005, es decir, dos años antes de que ocurriera el caso de Yéremi. pero seguía frecuentando la zona.

Ithaisa Suárez confirmó que, tras marcharse de la zona, miembros de su familia le siguieron viendo merodear por el descampado donde desapareció Yéremi. "Mi padre nunca pensó mal de él, porque nunca paraba cerca de ellos. Se supone que era un vecino que mi padre pensaba que era extranjero, y creía que eran las motos de otros niños lo que le llamaba la atencion. Por eso, nunca pensó mal de él", confesó a 'Espejo Público'.

La familia de Yéremi ya sabía desde hacía tres semanas que una persona estaba siendo investigada tras ser informados por la Policía. La madre lo había reconocido por una entrevista que realizó el mismo 'Espejo Público' hace varios años. "Fue un choque bastante grande porque siempre he pensado que iba a aparecer bien", asegura Ithaisa. Al parecer, era un conocido de la zona "porque se paraba en un solar a ver a los niños mirando desde un poste mientras jugaban".

"Habitual de la zona" sin vivir allí

Además del solar en el que jugaban los niños, la madre de Yéremi reconoció que también se le veía visitar de manera habitual un bar de la zona. Preguntada sobre si creía que A. O. estaba obsesionado con los menores un "creo que sí" confirmó la situación, al asegurar que "llevaba dos años (antes de la desaparición) sin vivir en la zona". El sospechoso comenzó a serlo después de que la policía atara cabos tras su detención en 2015 por otro delito sexual contra un menor.

La madre confesó que Yéremi "era muy reservado", por lo que entiende que para que presuntamente se fuera con A. O. tuvo que "entablar conversación" durante un tiempo previo: "Seguramente llegó a hablar con él. Sin conocerle de nada, no se hubiera acercado, tendría que haberlo visto antes y hablar con él", confiesa rota de dolor. "Imagínense lo que supone pensar que le hicieran cualquier cosa a mi hijo", aseguraba Ithaisa Suárez a 'Antena 3'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios