tiene un renault 5, el mismo que buscaba la policía

¿Quién es el sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas?

El sospechoso cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012), por el que fue detenido

Foto: En la imagen, el sospechoso entrevistado por 'Espejo Público' de Antena 3.
En la imagen, el sospechoso entrevistado por 'Espejo Público' de Antena 3.

Cuando se cumplen poco más de nueve años de la desaparición de Yéremi Vargas, un viejo conocido de la Policía podría ser el sospechoso. Se trata de A. O. de 56 años, que se encuentra en prisión preventiva desde 2015 por abusar sexualmente de un menor. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio de Yéremi, hechos que él ha negado. 

[Lea aquí: Desaparición de Yeremi Vargas: nueve años sin respuestas]

Con antecedentes desde 1988 por una agresión a un policía, en 2005 fue detenido por violencia de género. Siete años después, en 2012, A. O. logró engañar a un niño aprovechando un descuido de su abuela diciéndole que le iba a regalar una bicicleta. Fue en ese momento cuando el menor, que se encontraba en un parque, le siguió y fue retenido durante horas en una caseta de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en Vecindario, muy cerca de donde desapareció Yéremi Vargas.Tres años más tarde, en 2015, el sospechoso fue detenido por estos hechos y cumple condena en la cárcel de Algeciras (Cádiz).

Dedicado a recoger chatarra, A. O. es propietario de un coche Renault 5 Oasis de color blanco, el mismo modelo que la Guardia Civil busca desde el pasado mes de marzo ya que se sospecha que es el vehículo que se utilizó en el secuestro y posterior desaparición de Yéremi Vargas.

A. O. tampoco es un desconocido para los medios de comunicación. Considerado un testigo clave en el caso Yéremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado en marzo de 2014 por 'Espejo Público'. Precisamente sus declaraciones ante la Policía y la televisión hicieron que saltaran las alarmas. El color de su pelo y que siempre llevaba gorra, dos detalles que los testigos han relatado en varias ocasiones sobre el presunto sospechoso, pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad por aquel entonces, a lo que se sumó el Renault 5 que desde hace dos meses busca la Guardia Civil. 

Manifestación por la desaparición de Yéremi Vargas. (EFE)
Manifestación por la desaparición de Yéremi Vargas. (EFE)

"Iba a un solar a ver jugar a los niños"

Ante la detención de este sospechoso, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, ha declarado en Antena 3 que tras marchase de Vecindario, miembros de su familia le siguieron viendo merodear por el descampado en el que desapareció su hijo. "Mi padre nunca pensó mal de él, porque nunca paraba cerca de ellos. Se supone que era un vecino que mi padre pensaba que era extranjero, y creía que eran las motos de otros niños lo que le llamaba la atención. Por eso, nunca pensó mal de él", ha declarado.

Acerca de la entrevista que A.O. ofreció en 2014, la progenitora ha asegurado que verle en televisión "fue un choque bastante grande". Además, era una habitual de esta zona sin vivir allí, ya que visitaba de manera habitual un bar de esta localidad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios