“Sobre todo por la manera en la que se ha hecho"

Aguirre sobre la destitución de Sergio Pascual: "Recuerda a las purgas de Stalin"

La que fuera presidenta del PP de Madrid cree que lo ocurrido en Podemos le recuerda mucho a la represión de la Unión Soviética. Pide a Barberá que declara ya y no alargue esta situación

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el exsecretario de Organización, Segio Pascual, destituido este martes. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el exsecretario de Organización, Segio Pascual, destituido este martes. (Efe)

La delicada situación de Podemos tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización así como la dimisión en bloque de nueve miembros de la formación en Madrid parece que no es nueva para la que fuera presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que considera que los últimos movimientos le recuerdan a los que hizo Stalin.

En declaraciones a Telecinco, Aguirre ha asegurado que ella ya vaticinaba lo ocurrido tras las “crisis” que ha habido, según ella, en Ahora Madrid desde que Carmena se hiciera con la alcaldía. En este sentido, ha confesado que la destitución de Pascual por su “deficiente gestión”, como rezaba el comunicado, le “recuerda mucho a las purgas de Stalin”. “Sobre todo por la manera en la que se ha hecho todo”, ha señalado.

Barberá "debe declarar ya"

Aguirre y Rita Barberá. (Efe)
Aguirre y Rita Barberá. (Efe)

Aguirre también se ha referido a la información que publicó El Confidencial la semana pasada en la que apuntaba que el objetivo de Podemos era convertir al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en “populismo de pata negra como el de Aguirre”. “Me halaga mucho que me pongan como ejemplo, la verdad”, ha confesado.

Acerca de la decisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, de declarar voluntariamente ante el juez, Esperanza Aguirre cree que debe hacerlo “cuanto antes” y no esperar al 3 de abril, fecha límite. “Debería ir ya”, ha opinado después de que Barberá anunciara este martes que tiene 20 días para decidir cómo y cuándo sentarse ante el juez. “Cuanto antes pongamos en claro esto, mejor para todos. Tenemos que saber de una vez cuál es la versión de Rita” ha pedido apenas 48 horas después de que la senadora dijera que “me ofrecen declarar sin saber en calidad de qué”.

Génova suspenderá de militancia a los concejales

En este sentido, Aguirre se ha mostrado en contra de que su propio partido no haya suspendido de militancia a los concejales imputados en el marco de la operación Taula, y ha señalado que “es bastante probable” que Génova tome esta decisión en las próximas horas.

Por último, la exlíder del PP madrileño reconoce que si hay nuevas elecciones Mariano Rajoy será el candidato. “Así lo dicen los estatutos”, ha señalado dejando claro que ella pidió celebrar un Congreso “que aún no se ha hecho” para que tome decisiones en esta línea.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios