los hijos negaron conocer el origen

Así encontró la UCO el maletín con 922.000 euros en el armario del suegro de Granados

Los billetes se encontraban escondidos en una caja que había dentro del maletín, que a su vez estaba detrás de una pila de libros sobre un armario situado en un pequeño dormitorio

Foto:

El pasado 18 de diciembre, los guardias civiles que registraron la casa de Juan Alarcón, suegro del exconsejero madrileño Francisco Granados, en el municipio de Valdemoro, se toparon con un sorprendente tesoro encima de un armario. A las 9:20, un grupo de agentes llamó a la puerta del domicilio, donde se encontraban tanto Alarcón como su mujer, Catalina CastellanosLos investigadores explicaron a ambos que tenían una orden judicial y que venían a ver qué encontraban. Los residentes respondieron que querían llamar a sus hijos (María del Mar, Germán y Nieves, esposa de Granados) para que estuvieran presentes, deseo que concedieron sin problema los componentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El registro comienza por el despacho de Juan Alarcón, médico jubilado, que se encuentra justo al entrar a la vivienda. Los investigadores no encuentran nada de interés para la investigación en este cuarto. Acto seguido, se desplazan al sótano, pero tampoco detectan ninguna cosa llamativa en el cuarto de calderas ni en el comedor. Vuelven a subir por las escaleras hasta la planta superior, donde están los dormitorios y una habitación con juguetes, pero tampoco hallan nada de interés para la investigación.

Es en ese momento cuando los agentes deciden dar paso a la Unidad Cinológica de la Guardia Civil. Un investigador pasea a uno de los perros por todas las estancias, pero tampoco encuentra nada, por lo que los miembros de la UCO deciden registrar con más detalle. Junto al despacho, en otra pequeña habitación, encuentran dos armarios, uno negro y otro marrón. En la parte superior de este último, detectan un montón de libros, los retiran y localizan un maletín negro de la marca Valisa cerrado con dos candados.

Como no encuentran ninguna llave, cogen un cuchillo y lo abren. Dentro hay una caja negra del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (Imefe) también cerrada. La sacan, la abren y allí estaban los billetes. En concreto, 604 de 100 euros (60.400), 233 de 200 (46.600) y 1.630 de 500 (815.000), que los agentes contabilizan en presencia de los tres hijos. En total, 922.000 euros que pasan del maletín a bolsas de plástico para posteriormente ser ingresados en una cuenta consignada a nombre del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el magistrado Eloy Velasco.

Los agentes preguntan al matrimonio y a los tres hijos de dónde procede el dinero, pero todos ellos aseguran desconocer el origen del montante. A las 12:15, los investigadores suben para registrar el resto de habitaciones de la casa. En una de ellas, hallan una bolsa de El Corte Inglés con cuatro plumas de la firma Mont Blanc, un reloj Tiffany y las garantías de dos relojes más.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios