ABORDAN LA REFORMA LABORAL Y EL MODELO DE CONTRATACIÓN

"Cordialidad y buena sintonía" en la primera cita de Rivera con patronal y sindicatos

El primer encuentro entre el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno y los representantes sindicales y presidentes de CEOE y Cepyme ha sido valorado muy positivamente

Foto: El presidente de CEOE, Juan Rosell (i), el secretario general de UGT, Cándido Méndez (d), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2ºi), posan antes de la reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2ºd), hoy en Madrid (Efe)
El presidente de CEOE, Juan Rosell (i), el secretario general de UGT, Cándido Méndez (d), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2ºi), posan antes de la reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2ºd), hoy en Madrid (Efe)

Albert Rivera acudió a su primer encuentro con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, este miércoles en Madrid dentro de la ronda de reuniones que ambas organizaciones están manteniendo con todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno. La cita, según todos los presentes, transcurrió "con mucha cordialidad", y encontraron "buena sintonía". Precisamente el lunes fue Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien se vio las caras con sindicatos y patronal, reconociendo incluso que la reunión fue "mejor de lo que esperaba".

Rivera, por su parte, valoró la suya "muy positivamente", asegurando que, si no es el próximo jefe del Ejecutivo, espera "seguir manteniendo" nuevas reuniones. El presidente de Ciudadanos apeló a la necesidad del diálogo con los agentes sociales para que "formen parte de las decisiones importantes", ya que "juegan un papel fundamental en la democracia". Garamendi quiso además destacar al respecto la importancia que el partido naranja concede al "efecto de la sociedad civil".

En esta primera cita, los representantes sindicales y empresariales abordaron con el líder de Ciudadanos las principales cuestiones de actualidad, como la situación económica actual, el diálogo social, la negociación colectiva, la contratación y la reforma laboral. Se interesaron asimismo por propuestas concretas del programa que Rivera presentará con todo detalle el próximo 29 de noviembre.

Los presidentes de CEOE y Cepyme junto a los secretarios generales de UGT y CCOO, que se reunieron hoy con Albert Rivera. (EFE)
Los presidentes de CEOE y Cepyme junto a los secretarios generales de UGT y CCOO, que se reunieron hoy con Albert Rivera. (EFE)

El aspirante a asaltar La Moncloa, cuyo partido todas las encuestas sitúan como tercera fuerza e incluso algunas lo elevan a la segunda, no dudó en reconocer que su modelo de formación es el holandés, que "abre la competencia" sin excluir a sindicatos y patronal para que el desempleado elija dónde se quiere formar. "Queremos abrir el modelo a otros espacios", reconoció.

El contrato único de Ciudadanos

Entre otras, las grandes medidas económicas que Ciudadanos plantea pasan por un modelo de contrato único de carácter indefinido, un "seguro contra el despido", un "complemento salarial anual garantizado" para quienes tengan salarios bajos o empleos precarios y una ley de segunda oportunidad para las personas físicas deudoras.

Según el diagnóstico de Ciudadanos, la precariedad laboral en España es la causa de la pobreza y tiene su origen en la excesiva rotación entre contratos. Como primera medida para resolver este problema, propone el denominado 'contrato para la igualdad de oportunidades', para que todas las nuevas contrataciones se hagan mediante contratos indefinidos con indemnizaciones crecientes conforme a la antigüedad del trabajador en la empresa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios