Vídeo: Dime dónde vives y te diré cuánto tiempo tardas en llegar al trabajo . Noticias de España
Las molestias de vivir lejos del trabajo

Dime dónde vives y te diré cuánto tiempo tardas en llegar al trabajo

Los vecinos de Parla son los españoles que más tiempo emplean en desplazarse al trabajo, al tardar un promedio de 38 minutos. Otras ciudades del cinturón Sur de Madrid invierten un tiempo similar

Vuelta de vacaciones. Una mañana más. Hora intempestiva. Desayuno ligero, ducha rápida y al coche, moto, tren, autobús, metro o bicicleta. El transporte para ir al trabajo es el quebradero de cabeza de millones de europeos, especialmente para aquellos que invierten buena parte de su tiempo en este trayecto. Parla es el municipio español cuyos vecinos tardan más tiempo en desplazarse a su puesto laboral, 38 minutos de media por persona. La misma duración que el trayecto de vuelta.

Estos datos se han obtenido del estudio Auditoría Urbana, publicado por Eurostat y que recoge cifras relativas a 2011 y 2012. De acuerdo al informe, la media de tiempo en llegar al trabajo en España es de 22,33 minutos. El trayecto que realizan los alemanes dura dos minutos más, mientras que los checos son los europeos que más tiempo invierten de media en ir al trabajo: 34 minutos.

El cinturón Sur de Madrid es la zona más afectada por el elevado tiempo que sus vecinos afrontan para desplazarse al trabajo. “Escuchar música, leer libros y el móvil” son algunos de los entretenimientos que los viajeros eligen para que el trayecto en tren sea más llevadero. Gran parte de ellos trabajan en el centro de Madrid. Tras Parla, los residentes de Móstoles (37 minutos), Leganés y Fuenlabrada (35 minutos), y Alcorcón (34 minutos) son los españoles que más tiempo pierden en el camino al trabajo. Este esfuerzo compensa para muchos ya que "los alquileres son más bajos en estas ciudades".

El área metropolitana de Barcelona tampoco se queda atrás. Santa Coloma de Gramenet es la ciudad catalana que peores números presenta. Sus residentes tardan una media de 32 minutos en desplazarse a su puesto de trabajo. Sin tener en cuenta a Madrid y Barcelona, los vecinos de Gexto, en Vizcaya, son los que más tiempo invierten (25 minutos) en ir a trabajar.

En el otro lado de la balanza, Ceuta y Melilla son las ciudades cuyos vecinos pueden apurar sus horas de sueño y salir más tarde de casa: el desplazamiento apenas les lleva 12 minutos. En Benidorm, Elda, Algeciras, Torrevieja y Marbella el trayecto también es reducido, con una duración de un cuarto de hora.

Los ciudadanos del municipio finlandés de Kuopio, con tres cuartos de hora, son los europeos que más tardan en llegar al trabajo. Les siguen dos localidades de la República Checa: Kladno (44 minutos) y Ústi nad Labem (41 minutos).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios