según randstad

Estos son los sectores mejor valorados para trabajar por los españoles

Las preferencias cambian dependiendo del sector educativo. Los licenciados prefieren los medios de comunicación mientras que las personas sin estudios secundarios optan por la hostelería

Foto: Las empresas de electrónica de consumo son las preferidas por los españoles para trabajar. (Efe)
Las empresas de electrónica de consumo son las preferidas por los españoles para trabajar. (Efe)

El sector más atractivo para trabajar para los españoles es la electrónica de consumo, que se ha situado como el sector más valorado (63%) en una encuesta realizada por Randstad. Algunas de las marcas más conocidas de este sector son Apple, Sony, Panasonic, Toshiba y Canon.

El segundo más valorado ha sido el sector farmacéutico (56%), que ha aparecido por primera vez en el ranking, y aviación y transporte (54%), que ha descendido del cuarto al tercer lugar. En este escenario, el salario se mantiene como el factor más mencionado por los encuestados para elegir una empresa en la que trabajar, tanto en España como en el resto de países analizados.

En segundo y tercer lugar se han situado la seguridad a largo plazo y las perspectivas de futuro, respectivamente. Ambos casos han descendido su relevancia durante dos años consecutivos. Asimismo, la importancia de la conciliación entre la vida privada y la profesional ha crecido un 9% desde 2013, situándose entre las razones más importantes para el 45% de los españoles.

Diferencias según el nivel de formación

De acuerdo con el nivel formativo, las diferencias se han dejado ver en el segundo sector más atractivo. De esta manera, los encuestados con educación secundaria o primaria han elegido como segundo sector las grandes cadenas hoteleras, y aviación y transporte como tercero.

Por su parte, los licenciados prefieren medios de comunicación, y los encuestados con máster o estudios superiores han preferido el sector farmacéutico. Ambos han vuelto a coincidir en la elección de aviación y trasnsporte como tercer sector más atractivo para desempeñar su actividad profesional.

En este contexto, la electrónica de consumo ha sido la elegida por las condiciones económicas de los puestos de trabajo, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo agradable o la seguridad laboral.

Por otro lado, el sector farmacéutico ha sido más valorado por aquellos candidatos que se han decantado por el saneamiento financiero y la precupación de la empresa por el medioambiente.

Por regiones, Castilla-La Mancha (64,2%), Galicia (58,8%) y La Rioja (68,4%) no han coincido con el resto de comunidades al situar en primer lugar a las grandes cadenas hoteleras como lugar más valorado para desarrollar su trabajo.

Cabe destacar además el caso de Extremadura y Murcia donde, según los datos analizados, han preferido el sector de servicios empresariales, mientras que en Navarra se decanta como mejor valorado para trabajar el sector de gran consumo.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios