Aguirre invoca al miedo: "España no es Venezuela hasta que llegue Podemos"
  1. España
CRITICA DURAMENTE LA NUEVA WEB DE CARMENA

Aguirre invoca al miedo: "España no es Venezuela hasta que llegue Podemos"

La 'popular' llegó al foro organizado por El Confidencial y Banco Sabadell criticando la nueva web del Ayuntamiento madrileño y asegurando que España no es Venezuela... hasta que gane Podemos

“Hoy es un día para hablar de la web de la verdad de Manuela Carmena”. Así se ha expresado Esperanza Aguirre a su llegada al foro organizado por El Confidencial y Banco Sabadell para debatir sobre la “España de los pactos”. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado abiertamente la iniciativa impulsada por el nuevo Consistorio asegurando que, en su opinión, “es terrible” ya que pretende “señalar a los periodistas que no den la información como ellos quieren”. La expresidenta de la Comunidad ha aprovechado para recordar que esto “ya se ha hecho a Venezuela” y que se le parece mucho al Ministerio de la Verdad de George Orwell.

También se ha referido Aguirre a las primeras semanas del Gobierno de Manuela Carmena refiriéndose a una de las principales medidas de la alcaldesa. “La señora Carmenallegó con la idea de desnutrición y ha tenido que cambiarlo por malnutrición. Si los niños madrileños estuvieran en el primer caso, deberían ser ingresados en hospitales. Lo que hay son 2.000 niños que reciben alimentación a través de un sistema de catering en sus casas, que por cierto la regidora ha admitido como el mejor sistema”, zanjó la 'popular'.

Y en una ocasión más, Aguirre ha recordado que ella se puso a disposición del PP para presentarse a las elecciones y frenar a Podemos. “Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora”, insistía. “Podemos se presenta disfrazado en candidaturas diversas en las que no dicen claramente lo que piensan”, pero según la aún lideresa, “hay cientos de intervenciones en internet que muestran sus verdaderas intenciones: cambiar el régimen democrático occidental por uno bolivariano”. Y en la misma línea que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la Conferencia Política del PP el pasado fin de semana, Aguirre no dudó en invocar al miedo si Podemos llega a gobernar: “En Venezuela decían que no eran como Cuba. Ahora están peor que ellos. España no es Venezuela hasta que lleguen los bolivarianos”.

Aguirre acudió esta mañana al debate en el que intervienen el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que aprovechó para dedicar palabras de cariño y admiración a la expresidenta madrileña, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, y la diputada nacional socialista María González Veracruz.

Esperanza Aguirre Foro El Confidencial-Banco Sabadell Manuela Carmena
El redactor recomienda