DUELO ENTRE PARTIDOS EMERGENTES

Rifirrafe entre Villacís y Podemos: C's pactaría con PP y PSOE, pero no con Iglesias

Duelo de partidos emergentes. Begoña Villacís y Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, se enzarzaron en un debate particular sobre pactos futuros de cara a las generales

Foto: Begoña Villacís (Ciudadanos) y Sergio Pascual (Podemos) durante el foro El Confidencial-Sabadell. (Jorge Álvaro)
Begoña Villacís (Ciudadanos) y Sergio Pascual (Podemos) durante el foro El Confidencial-Sabadell. (Jorge Álvaro)

Lucha de partidos emergentes. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se enzarzó en un rifirrafe con Sergio Pascual, secretario de organización de Podemos, en el foro que organizó El Confidencial y el Banco Sabadell sobre la “España de los pactos” al hablar del nuevo Ayuntamiento barcelonés de Ada Colau. La madrileña criticó que Colau estuviera incumpliendo su programa electoral y el de Podemos la interrumpió apresuradamente para pedirle que pasaran cien días de Ejecutivo: “No se puede decir que no cumplimos programas cuando han pasado 20 días desde que se constituyeron los consistorios”, se quejó.

Además, Pascual reprochó a la candidata 'naranja' la política de pactos de su partido tras los comicios del 24 de mayo. “Nosotros no apoyamos a partidos que tienen 30 años de corrupción a las espaldas”, esbozaba uno de los 'hombres fuertes' de Pablo Iglesias. Villacís se apresuró a contestar en un verdadero duelo de nuevas formaciones políticas insistiendo en que Ciudadanos “no pacta con partidos y personas sino por ideas y políticas.”

Rifirrafe entre Villacís y Podemos: C's pactaría con PP y PSOE, pero no con Iglesias

Begoña Villacís atiende a periodistas tras nuestro foro #EcSabadell sobre la España de los pactos

Una foto publicada por El Confidencial (@elconfidencial) el

Por otro lado, la abogada aseguró que el partido que lidera Albert Rivera es “muy duro negociando y plantea exigencias muy altas” como ha demostrado hasta ahora, y así lo hará de cara a las generales, matizando que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez estarían en la misma situación si debieran pedir a Ciudadanos su apoyo para gobernar, y desechando por completo la posibilidad de que los 'naranjas' apoyen a Podemos tras las generales.

También hubo tiempo de debate entre Villacís y el 'popular' Pablo Casado. La 'ciudadana' defendió a su partido asegurando que no han sido “más duros en la Comunidad de Madrid que en Andalucía para permitir la investidura de Cristina Cifuentes y Susana Díaz”, y criticó que al PP le molesten algunas de las iniciativas de su compañero de filas, Ignacio Aguado, como la creación de una comisión para 'levantar alfombras' de los últimos diez años en la Asamblea. “No se por qué os preocupa tanto esta comisión si no hay nada que ocultar”, se quejó Villacís.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios