cree que logrará la mayoría absoluta

Cospedal sobre Rato: "Es una sorpresa desagradable. Tiene derecho a la defensa"

Dice que Rodrigo Rato "ha sido una persona muy destacada" en el partido pero que su situación judicial se enmarca en la esfera personal y no política. Asegura que la justicia es igual para todos

Foto: La secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato. (Efe)
La secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato. (Efe)

La secretaria general del partido Popular, María Dolores de Cospedal, continúa sorprendida por la detención el pasado jueves de Rodrigo Rato por supuesto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. “Es y ha sido una sorpresa desagradable. Rodrigo Rato ha sido una persona muy destacada en el PP, pero este tipo de actuaciones se enmarcan en una esfera personal y no política”, ha asegurado Cospedal.

En una entrevista concedida este lunes en Los Desayunos de TVE, María Dolores de Cospedal ha recordado que el vicepresidente de José María Aznar, Rodrigo Rato, no es militante del Partido Popular desde el pasado mes de octubre por el escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

“Hay que recordar que en los gobiernos donde estuvo se produjo un crecimiento económico y de empleo como nunca antes se había visto”, ha dicho para defender que la justicia es igual para todos. “La justicia también tiene que ser rápida y eficaz. Todo el mundo tiene derecho a la defensa, a explicarse y a que no se le haga un juicio paralelo”, ha insistido. “Lo importante es que se investigue independientemente del color político y del nombre y apellidos. (...) El Gobierno debe mantenerse al margen”. 

(Efe)
(Efe)

"Creo que esto afecta al PP"

Cospedal ha aprovechado su intervención para dejar claro que la situación judicial de Rodrigo Rato “afecta al PP” debido a la vinculación del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional con el partido. Sin embargo, ha querido dejar claro que “desde que gobernamos se conocen supuestos casos de irregularidad y corrupción política porque las instituciones funcionan. (...) Le honra al Gobierno que la justicia haya trabajado con contundencia".

Al igual que hizo el pasado viernes el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal ha comparado el caso de Rodrigo Rato con el de Juan Fernando López Aguilar, acusado de malos tratos por su mujer. “Si es cierto no voy a creer que todos los del PSOE con maltratadores”, ha dicho la también presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

(Efe)
(Efe)

Mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

Acerca de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno popular en 2012, Cospedal asegura que no se trata de una amnistía “sino una regularización fiscal”. “Se pensó para que el dinero que había fuera de España, volviera y se pagara impuestos en España”.

A un mes para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, Cospedal cree que “el Partido Popular revalidará la mayoría absoluta” gracias a su gestión. “Estamos creciendo y hemos creado empleo. Teníamos el mayor déficit de España, lo hemos reducido en 6 puntos”, ha asegurado dejando claro que el PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos han montado plataformas conjuntas contra el Partido Popular en Castilla-La Mancha. 

Pide hechos a la UE tras el nafraugio

Por último, Cospedal se ha referido al naufragio ocurrido este domingo en el Canal de Sicilia en el que iban, al menos, 950 inmigrantes, y a la petición del primer ministro italiano, Mate Renzi, de convocar urgentemente una cumbre de ministros de Exteriores e Interior para tratar el drama migratorio. “Una de las obligaciones que tenemos como una gran entidad es tener una política exterior común sobre inmigración. Y la UE no ha encontrado una adecuada", ha confesado.

"Este es un problema de la UE y no de Italia, Grecia y España. Ya está bien de palabras. Faltan los hechos", ha pedido la secretaria general del PP, que se ha puesto en su lugar de uno de los mil inmigrantes. “Seguramente sería una de las mujeres y me metería en un barco”, ha dicho. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios