Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 13 de marzo de 2015
  1. España
papa francisco, tarjetas opacas, grecia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 13 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El papa Francisco celebra hoy su segundo aniversario como Sumo Pontífice (Reuters)
El papa Francisco celebra hoy su segundo aniversario como Sumo Pontífice (Reuters)

1.- Rajoy se reúne con la mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido en Venezuela acusado, junto a otros opositores, de un intento de golpe de Estado.

2.- Pedro Sánchez participa por primera vez en la campaña andaluza

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa por primera vez en la campaña electoral de Andalucía junto la candidata de su partido, Susana Díaz, mientras que la caravana del PP estará en Almería y Jaén y la de IU en la de provincia jienense.

La campaña de las elecciones andaluzas del 22 de marzo llega a su ecuador con los candidatos centrando sus discursos y sus propuestas en la lucha contra la corrupción, la transparencia y la creación de empleo.

3.- Aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que limitará la instrucción judicial a 6 y 18 meses, prorrogables indefinidamente, pero sin la posibilidad de que Interior intervenga comunicaciones sin autorización judicial previa.

4.- Andreu interroga a otros 13 imputados por las tarjetas opacas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interroga a los últimos trece imputados por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre ellos los exdirectivos Matías Amat, Mariano Pérez Claver, Juan Astorqui y el exjefe de la Casa Real (Rafael Spottorno), todos muy próximos al expresidente de la entidad Miguel Blesa.

[Aquí puede leer: "El PP cambia "imputado" por "investigado" en la LeCrim que aprueba este viernes"]

5.- Descenso significativo de las temperaturas para este fin de semana

Las temperaturas descenderán de forma significativa este fin de semana en la mayor parte de España según informa la Agencia Estatal de Meteorología, especialmente en la mitad norte y en el Levante, acompañadas de lluvias en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña.

6.- Reuniones con Alexis Tsipras

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el máximo responsable de la Eurocámara se reúnen por separado con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con quien analizarán la asistencia financiera al país.

Además, el político conservador Prokopis Pavlópulos jura hoy el cargo de presidente de la República de Grecia, después de que el Parlamento lo eligiese por amplia mayoría a finales de febrero. La ceremonia comienza a las 16.00 GMT

7.- Manifestaciones en apoyo a Dilma Rousseff

Los sindicatos y movimientos sociales afines al Gobierno promueven hoy actos en los 27 estados de Brasil para manifestar apoyo a la presidenta Dilma Rousseff y anticiparse a las protestas contra ella programadas para el domingo.

8.- Conferencia para reflotar la economía de Egipto

La conferencia internacional para reflotar la economía de Egipto arranca hoy con el objetivo de captar inversiones de países y empresas de todo el mundo para desarrollar decenas de proyectos en el país árabe.

9.- Segundo aniversario del papa Francisco como Sumo Pontífice

El papa Francisco cumple hoy dos años de pontificado, durante los cuales ha multiplicado iniciativas para hacer de la católica una Iglesia más cercana y universal, lejos del protocolo y centralismo romanos.

10.- Diálogo entre Guatemala y México

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, realiza una visita oficial a México en la que se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto para abordar temas bilaterales.

1.- Rajoy se reúne con la mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma