el excandidato amenazó con ir a los tribunales

Simancas: "No tengo noticias de la denuncia de Tomás Gómez. Él sabrá lo que hace"

Tras la amenaza del excandidato a la presidencia de la CAM con ir a los tribunales para defender su “honorabilidad”, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Madrid dice no temer que lo haga

Foto: Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSOE en Madrid. (Efe)
Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSOE en Madrid. (Efe)

Pocas horas después de que Pedro Sánchez decidiera cesar a Tomás Gómez de su cargo al frente del partido Socialista de Madrid, el excandidato a la presidencia de la Comunidad amenazó con ir a los tribunales para defender su “honorabilidad”. Más de una semana después, la gestora del PSM no ha recibido ninguna notificación. “No temo que lo haga porque forma parte de sus derechos como ciudadano pero no tengo noticias al respecto”, ha dicho Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSOE en Madrid, ante los micrófonos de RNE.

Después de renunciar por escrito a ser candidato, Tomás Gómez “tiene su militancia activa y forma parte de varios órganos”, ha confirmado Simancas, que ha dejado en sus manos el siguiente paso a dar. “Él verá lo que tiene que hacer. Yo no sé qué pasa por su cabeza”, ha dicho.

Desde este miércoles, las principales agrupaciones del PSM escogen a quien será el candidato a la presidencia de la CAM, donde según los primeros resultados Ángel Gabilondo se postula como ‘ganador’ frente a Pedro Zerolo, que no ha recibido ni el apoyo de los afiliados ni los de su agrupación. Ante esta información, Simancas no ha querido pronunciarse ni confirmar los resultados, sin embargo, tampoco los ha negado apelando a que hay varios periodistas que participan en la votación. “Me he comprometido a dar resultados oficiales el sábado”, ha asegurado tras confirmar la baja participación en el primer día de votaciones y el "respeto" a la decisión tomada por Amparo Valcarce de abandonar la carrera por el PSM. 

El exministro Ángel Gabilondo ha arrasado en el primer día de votaciones en las asambleas del PSM. (Efe)
El exministro Ángel Gabilondo ha arrasado en el primer día de votaciones en las asambleas del PSM. (Efe)

Sin tiempo suficiente para la recogida de avales, Simancas ha asegurado que en el PSOE no se elige “a dedo” pero ha reconocido que la consulta es “excepcional” y ha negado que se vaya a producir una designación directa por parte de la dirección del partido.

Tras la vorágine que causó la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rafael Simancas ha señalado que este “ha salido reforzado”. “Lo arriesgado era no haber hecho nada. A los dirigentes políticos se les elige para tomar decisiones y ha hecho lo que tenía que hacer”.

Sin confirmar si la decisión fue tomada por los escándalos derivados del tranvía de Parla, cuyo sobrecoste puede ser constitutivo de delito según el informe de la UDEF que adelantó El Confidencial, Simancas ha insistido en que las encuestas que el PSOE manejaban fue el punto de inflexión. “Hemos afrontado una situación que no es cómoda pero la inmensa mayoría de los socialistas éramos conscientes de que había que hacer algo. Íbamos directos a un resultado electoral no satisfactorio”, ha dicho para justificar poco después que la decisión tomada respecto a Tomás Gómez y la actual militancia en el partido de José Antonio Griñán y Manuel Chaves, imputados en el caso de los ERE. “La decisión adoptada junto al PSM no tiene nada que ver con inculpaciones o con imputaciones, tiene que ver con la responsabilidad de ofrecer una opción electoral con posibilidades de ganar y no la teníamos”, ha sostenido. 

Al término de la entrevista, Rafael Simancas se ha mostrado confiado en que Susana Díaz ganarás las elecciones en Andalucía, lo que servirá de "impulso para ganar en Madrid", y de Esperanza Aguirre no será rival "porque me es indiferente". 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios