elecciones municipales y autonómicas

Génova recurre a Aznar y a las víctimas del terrorismo para reconciliarse con sus bases

La dirección del PP se mueve para reconciliarse con sus bases ante las municipales: llama a Aznar para la campaña y homenajea a las víctimas del terrorismo

Foto: Rajoy junto a Aznar en el cierre de campaña en 2011. (EFE).
Rajoy junto a Aznar en el cierre de campaña en 2011. (EFE).

La dirección del Partido Popular da pasos para reconciliarse con sus bases electorales ante la campaña de los comicios municipales y autonómicos de mayo. Mientras multiplica los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo (el próximo, en su Convención Nacional) y el Gobierno estrecha el cerco a lo que queda de ETA, se propone convencer a José María Aznar para que participe en los actos de apoyo a sus candidatos a alcalde o presidente de Comunidad.

Después de cerrar la participación del expresidente del Gobierno en la Convención Nacional del partido para la sesión de apertura del día 23, en la sede de Génova le pedirán que vuelva a los mítines para la campaña de mayo.

Aznar no estuvo en la del pasado mayo para apoyar a Miguel Arias Cañete en los comicios europeos porque ninguna de las partes, ni el comité de campaña ni él, se pusieron de acuerdo. El expresidente del partido sostuvo que le habían invitado tarde y en Génova, que cuando habían podido. El candidato y el exministro se arreglaron por su cuenta para que al menos le presentara en una conferencia, pero fue antes de que arrancara la campaña.

En fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo se limitan a informar que no tiene propuesta alguna para participar en la próxima campaña y recuerdan que ni siquiera están cerradas las candidaturas. Pero en Génova se preparan para volver a las prácticas tradicionales: esperar a las peticiones que llegan de las distintas regiones o capitales para hacérselas llegar a Aznar.

José María Aznar (2i), durante un homenaje al concejal popular Gregorio Ordóñez. (EFE)
José María Aznar (2i), durante un homenaje al concejal popular Gregorio Ordóñez. (EFE)

Antes de cerrar esa presencia de su expresidente en campaña, en Génova también se vuelcan en la operación de reconciliarse con las víctimas del terrorismo, uno de los referentes del partido. El XX aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez se cumple justo el día en que arranca la Convención Nacional, el próximo 23. Además, el 30 hará 17 años que ETA segó la vida de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa.

Con ese motivo, el PP celebró un homenaje a las víctimas del terrorismo en Bilbao, que estuvo presidido por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y por la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga.

Además, en Génova proclaman que las víctimas forman parte del “núcleo esencial de la acción política del PP”. En palabras de Carlos Floriano, vicesecretario y coordinador de campaña, “ningún demócrata puede dejar de tener presente en el recuerdo a las víctimas como un valor esencial”.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios