El ébola se cuela en el discurso de Rajoy, que felicita a los sanitarios españoles
  1. España
SE FELICITA PORQUE ROMERO ESTÉ VIVA

El ébola se cuela en el discurso de Rajoy, que felicita a los sanitarios españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los profesionales sanitarios que trabajaron y "supieron hacer frente" a la crisis "tan grave" del

placeholder Foto: Mariano Rajoy durante su comparecencia a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid (Reuters)
Mariano Rajoy durante su comparecencia a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid (Reuters)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los profesionales sanitarios que trabajaron y "supieron hacer frente" a la crisis "tan grave" del ébola, y se ha felicitado porque la auxiliar de enfermería Teresa Romero esté "viva", tras haberse infectado cuando atendió en el Hospital Carlos III de Madrid al sacerdote Manuel García Viejo, fallecido como consecuencia del virus.

Durante el balance que ha ofrecido del curso político, Rajoy ha recordado el ébola como uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado España en 2014 y ha asegurado que, el hecho de que no se haya producido ningún otro contagio, demuestra el "nivel" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la "entrega" de sus profesionales.

"Todos nos felicitamos de que Teresa Romero esté viva y que nadie más haya resultado contagiado. Eso también demuestra el nivel de nuestro sistema sanitario y la entrega de sus profesionales, algo de lo que todos nos sentimos orgullosos", ha zanjado el presidente del Gobierno.

Teresa Romero Mariano Rajoy Virus del Ébola
El redactor recomienda