Rajoy ordena a sus mandos del PP que tomen los medios y salgan a la calle
  1. España
ÚLTIMA EJECUTIVA DEL PARTIDO POPULAR DE 2014

Rajoy ordena a sus mandos del PP que tomen los medios y salgan a la calle

El presidente del Gobierno cree necesario que haya una mayor presencia de los miembros del Ejecutivo y del PP en la calle, en actos públicos y medios de comunicación

Foto: Rajoy ordena a sus mandos del PP que tomen los medios y salgan a la calle
Rajoy ordena a sus mandos del PP que tomen los medios y salgan a la calle

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a sus ministros y a los dirigentes del PP a que pasen a la ofensiva política y se vuelquen a partir de ahora en los actos del partido, que salgan a la calle y que multipliquen su presencia en los medios de comunicación. "Hay que trabajar para ocupar todos los espacios", ha dicho el jefe del Ejecutivo ante la dirección de los populares durante el Comité Nacional.

Esa petición de Rajoy a la plana mayor del PP en una reunión a puerta cerrada se produce en un momento en que algunos dirigentes del partido habían expresado en privado la necesidad de recuperar el pulso político y reforzar la imagen de la formación a pocos meses de los comicios de mayo.

En la reunión, el presidente del Gobierno ha dado cuenta de sus intentos de recuperar la iniciativa en la lucha contra la corrupción y en la respuesta al desafío separatista en Cataluña.

Por otro lado, la dirección del PP ha convocado su convención anual para los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid (de contenido programático para las municipales de mayo) y ha fijado para febrero el acto de proclamación oficial de sus candidatos para los comicios. Con ese calendario y las instrucciones de Rajoy, el partido en el Gobierno se mete a partir de ahora en carrera preelectoral, con actos de la organización todos los fines de semana, desde Navidad hasta el periodo oficial ante la cita de las urnas.

El hecho de que la proclamación de las candidaturas se deje para febrero no significa que el PP vaya a esperar hasta entonces para tomar la decisión sobre los cabezas de lista pendientes, sobre todo el correspondiente a la alcaldía de Madrid, pero deja a Rajoy todo ese margen, casi tres meses, para anunciar quién sucede a Alberto Ruiz-Gallardón en ese puesto.

El presidente del Gobierno se ha comprometido ante el comité ejecutivo de los populares a tener una presencia constante en Cataluña, tanto del Ejecutivo con sus titulares al frente como de los principales dirigentes nacionales de su formación.

En la misma reunión y en el contexto de la defensa de las medidas contra la corrupción que ha tomado el PP, Rajoy se ha referido a la dimisión de Ana Mato (ausente aunque con puesto en el comité) para destacar el ejemplo que ha dado al dejar el Gobierno por el bien del mismo y del partido pese a que el auto del juez Ruz viene a exculparla de cualquier responsabilidad penal y reconoce que la exministra desconocía las actividades y relaciones de su exmarido con la red Gürtel.

Mariano Rajoy Partido Popular (PP) Medios de comunicación
El redactor recomienda