DECLARA ANTE EL JUEZ RUZ COMO IMPUTADO

Acebes lo niega todo y responsabiliza de la caja B a los tesoreros Lapuerta y Bárcenas

El exsecretario general del PP, Ángel Acebes, ha negado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que diera la orden de comprar acciones de Libertad Digital

Foto: El ex secretario general del PP, Ángel Acebes, a su salida de la Audiencia (Efe)
El ex secretario general del PP, Ángel Acebes, a su salida de la Audiencia (Efe)

El exsecretario general del PP, Ángel Acebes, ha negado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que diera la orden de comprar acciones de Libertad Digital con el dinero de la caja B del partido, tal y como sospechan los investigadores que ocurrió. El que fuera ministro del Interior con José María Aznar ha asegurado en su declaración como imputado que el único conocimiento que tuvo de la ampliación de capital del medio de comunicación fue cuando que el fuera su presidente, Alberto Recarte, le pidió que difundiera entre sus amigos y allegados que se iba a proceder a una ampliación para que el que quisiera comprara acciones.

Por lo demás, Acebes lo ha negado todo. Ha sostenido ante los presentes en el interrogatorio que durante su etapa como secretario general del partido estaban bien definidas las funciones. La suya estaba limitada al área política mientras que toda la parte financiera era responsabilidad del tesorero. De esta manera, evita cualquier responsabilidad sobre la existencia y uso de una supuesta caja B en el partido, según fuentes presentes en el interrogatorio.

Acebes lo niega todo

El juez Pablo Ruz le imputa de un delito de apropiación indebida por omisión al no controlar que, cuando los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas supuestamente sacaron 150.000 euros para comprar acciones de Libertad Digital, nunca retornaron el dinero después de vender los títulos.

Acebes ha insistido que la parte económica no era responsabilidad suya, por lo que desconoce todos los movimientos económicos dirigidos por los extesoreros de la formación. Ha insistido además en que él no dio ninguna orden de que se compraran esas acciones con dinero del PP.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios