Sánchez reúne a su 'ministerio de Sanidad en la sombra' para seguir la crisis del ébola
  1. España
REUNIÓN DE URGENCIA EN FERRAZ

Sánchez reúne a su 'ministerio de Sanidad en la sombra' para seguir la crisis del ébola

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acortado su viaje a Berlín para convocar de urgencia una reunión de su 'Ministerio de Sanidad en la sombra' en Ferraz

Foto: Pedro Sánchez, fotografiado hoy en Berlín (EFE).
Pedro Sánchez, fotografiado hoy en Berlín (EFE).

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acortado su viaje de trabajo programado para este martes en Berlín para convocar de urgencia una reunión de su 'Ministerio de Sanidad en la sombra', un comité de especialistas y expertos en sanidad y salud pública que abordará, junto a Sánchez, la última hora de la crisis del ébola. La reunión ha sido convocada para las 20 horas de este martes en Ferraz para seguir la evolución del caso de la enfermera afectada y todas sus implicaciones.

El Ministerio en la sombra de Sánchez está compuesto por un grupo de expertos encabezado por la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez y por el portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, que fue número dos del Ministerio de Sanidad durante los ochos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El equipo lo completan el portavoz socialista de Salud en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire; Alfonso Jiménez Palacios, exdirector general de Farmacia del gobierno socialista, y Carmen Moya, exdirectora general del Plan Nacional de Salud Pública.

Ofrece su ayuda a Rajoy

Sánchez ha explicado esta mañana, en un encuentro con los corresponsales españoles en Berlín, que hoy ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “para que me diese toda la información posible respecto a la caso de ébola en Madrid y toda la información sobre los protocolos que se han activado por parte del Ministerio de Sanidad”.

El secretario general del PSOE ha acordado mantener con Rajoy “una interlocución rápida y fluida sobre este asunto” para tener la información sobre el brote de ébola en nuestro país. Fruto de este diálogo, el PSOE se ha ofrecido para favorecer “la coordinación y la colaboración con el Gobierno y con las autoridades sanitarias y los ministerios desde todas las administraciones donde gobierna”, según ha explicado en el Congreso el portavoz socialista, Antonio Hernando. “No es el momento de pedir responsabilidades políticas porque tiempo habrá cuando se determine lo que ha ocurrido. Por el contrario, es el momento de pedir responsabilidad a los políticos, a las autoridades sanitarias y el Ministerio de Sanidad”, ha explicado.

Hernando ha pedido también a la ministra Mato que comparezca “inmediatamente” en el Congreso “para ofrecer con transparencia toda la información de la que disponga”. Además, le ha instado a que entre hoy y mañana “se ponga en contacto con todos los portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios y les informe de la situación”.

Sanidad PSOE Pedro Sánchez Virus del Ébola Salud
El redactor recomienda