EL JOVEN DETENIDO AYER, LIBRE CON CARGOS

Imputada en Jerez otra persona por mofarse en internet de la muerte de Carrasco

Continúa la estrategia de Interior de perseguir los comentarios en las redes sociales al verlos como una incitación al odio. Otra persona ha sido imputada

Foto: Imagen del 'tuit' que escribió el primer joven detenido de 19 años en Valencia
Imagen del 'tuit' que escribió el primer joven detenido de 19 años en Valencia

Continúa la estrategia del Ministerio del Interior de perseguir los comentarios en las redes sociales por considerarlos una incitación al odio y al delito. Otra persona ha sido imputada hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, han informado a fuentes policiales. Concretamente, el recien imputado llegó a grabar una canción que difundió por las redes sociales y en la que, entre otras cosas, elogia "la puntería" de la "justiciera" que disparó contra la presidenta de la Diputación de León y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos.

En libertad con cargos el tuitero

Bajo la identidad de 'zurrapa47' 'colgó' en Internet una canción que comienza con sonido de disparos y califica a la presunta asesina de Carrasco como "una justiciera". "La admiro por su pulso y puntería, que ha dejado España con un poco menos de porquería", añade. Continúa la canción diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel" y manifiesta su deseo de que los políticos reciban "bombas nucleares en la cara". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo?, en la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste sobre Isabel Carrasco en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta". El vídeo está siendo retirado de las páginas en las que estaba publicado.

@BouMaiTeProu
@BouMaiTeProu
El jueves fue detenido en la localidad valenciana de Tavernes un joven de 19 años por los mismos motivos. El individuo, que lanzó mensajes como "peperos de mierda, a mataros a todos como a Isabel Carrasco" o "dadme un AK47 y verás tú como acabo con todos estos hijos de puta fascistas de mierda", ya había protagonizado otras amenazas en semanas anteriores, pero sus mensajes se habían hecho cada vez más violentos a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León. En la mañana del viernes, el juzgado de Instrucción número 6 de Sueca lo ha puesto en libertad, aunque el juez ha abierto una causa contra el chico en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Asimismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El joven ha afirmado ante el juez que está "totalmente arrepentido" por lo ocurrido y ha señalado que no quería ofender a nadie con sus comentarios. A su salida de las dependencias judiciales, le esperaban una decena de amigos suyos para apoyarle, así como numerosos periodistas. También se encontraba allí su madre, que ha defendido a su hijo.

A pesar de que fuentes de Interior confirmaron a El Confidencial que se trataba de una "detención aislada" contra este único individuo, y que no se esperaban nuevas detenciones en las próximas horas, esta mañana ya se ha producido otra, y no se descarta que en las siguientes horas haya alguna más.

La Guardia Civil, que registró el domicilio del joven valenciano, incautó una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil. Todos esos dispositivos están siendo analizados por los especialistas en delitos electrónicos del Instituto Armado. 

El joven utilizaba como perfil en la red social Twitter la dirección @BouMaiTeProu. La cuenta aún sigue en activo. Tras el asesinato de Carrasco, el detenido escribió: "Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya de Sáenz de Santamaría, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Pakito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...". En el momento de su detención, tenía alrededor de 600 seguidores. Recientemente también había pedido públicamente "más tiros a la cabeza de peperos". Su timeline está lleno de mensajes de este tipo, especialmente tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León. La última vez que escribió en su cuenta de Twitter fue este mismo jueves. 

Se le acusa de cometer un delito de apología de la violencia a través de redes sociales. Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia). La detención se produce sólo dos días después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, revelara que había dado la orden a las Fuerzas de Seguridad para que persiguieran todos aquellos comentarios vertidos en las redes sociales tras el asesinato de Carrasco que pudieran haber incurrido en una apología del odio. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
115 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios