UNA POLICÍA LOCAL ENTREGÓ EL ARMA ANOCHE

La madre confiesa que mató a Isabel Carrasco porque le "arruinó la vida"

La Policía Nacional detuvo anoche a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Foto: El puente donde ocurrió el crimen. A la derecha, Montserrat González y su hija Montserrat Triana.
El puente donde ocurrió el crimen. A la derecha, Montserrat González y su hija Montserrat Triana.

Montserrat González Fernández ha confesado que ella fue quien mató a sangre fría a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "por una inquina personal", según han confirmado fuentes policiales. Además, estas fuentes han asegurado que en su declaración prestada anoche en comisaría, la detenida explicó que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial. Concretamente, aseguran fuentes presentes en la declaración, que González se derrumbó y acabó confesando "esta mujer me ha arruinado la vida", refiriéndose a Carrasco. De hecho, habría planeado durante dos años hasta en cinco ocasiones el crimen para matar a la política, informa leonnoticias.com.

Montserrat Triana Martínez González, hija de la autora confesa, no ha declarado nada significativo para esclarecer los hechos, según fuentes de la investigación. Madre e hija pasarán a disposición judicial esta misma mañana, según ha informado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Revólver Taurus de calibre 38 (Taringa)
Revólver Taurus de calibre 38 (Taringa)
González disparó tres veces a la líder del PP leonés con un arma que anoche fue entregada a la Policía Nacional por una policía local de 41 años, Raquel G.R., después de haberla encontrado dentro de un bolso bandolera que su amiga Montserrat Triana habría dejado dentro de su coche. La agente también ha pasado a disposición judicial. 

La policía municipal acudió a las dependencias policiales sobre las 22:30 horas y entregó el revólver, marca Taurus y del calibre 38, con el número de serie borrado y al que le faltan tres cartuchos, según han confirmado fuentes de la investigación. El arma fue comprada en el mercado negro en una ciudad del norte de España. Después, la policía fue puesta en libertad y hoy prestará declaración ante la juez. La Policía investiga ahora la posible implicación de R.G.R. en el crimen y el verdadero papel que pudo desempeñar en los hechos. 

Aparece el arma del crimen de Isabel Carrasco

Además, la Policía ha encontrado una segunda pistola en el registro del domicilio de Montserrat Triana Martínez González donde además según Efe, los agentes encontraron kilo y medio de marihuana. De momento, Interior no ha confirmado el hallazgo de la droga.

La hija, también detenida, había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León pero mantenía un litigio con ese organismo por una parte de la indemnización que recibió tras su salida. Hace sólo unos días, la joven habría recibido una notificación judicial contraria a sus intereses que la obligaba a devolver a la institución que dirigía Carrasco en torno a 6.000 euros. 

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos por la espalda.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios