SERÁ SU NÚMERO DOS EN EL PP ANDALUZ

Moreno ficha a ‘su Susana Díaz’: Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino

Loles López, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, será la número 2 del PP andaluz. López, abogada de 37 años, es alcaldesa de Valverde del

Foto: uan Manuel Moreno Bonilla (Efe)
uan Manuel Moreno Bonilla (Efe)

Loles López será la número 2 del PP andaluz. López, abogada de 37 años, es alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) desde junio de 2011. La mano derecha de Juan Manuel Moreno Bonilla al frente del PP-A también es parlamentaria en la cámara autonómica andaluza.

La alcaldesa llegó al poder municipal tras 32 años consecutivos de victorias del PSOE, una receta que Moreno intentará aplicar en su partido, siempre en la oposición en Andalucía. Durante su toma de posesión como primer edil, el padre de López, Juan López, sufrió un infarto. Falleció en el centro hospitalario.

El presidente in pectore del PP andaluz tenía muy claro que quería para el cargo a una mujer y, a ser posible, de Sevilla. No ha logrado el objetivo de fichar a alguien del PP sevillano, pero al menos quería contar con una número 2 de la Andalucía Occidental para compensar los equilibrios territoriales en el partido al ser Moreno del PP de Málaga.

Loles López (El Confidencial)
Loles López (El Confidencial)
Fuentes consultadas por este diario cercanas a Génova, la sede nacional del PP, destacaron que uno de los nombres que se había planteado Moreno era el de Patricia del Pozo, sevillana, secretaria primera del Parlamento de Andalucía y miembro del Comité Ejecutivo Regional desde 2004. Del Pozo, que entró como asesora del partido hace poco más de un lustro, formó parte del núcleo duro de Javier Arenas en su última etapa en la Presidencia del partido. 

“Uno de los problemas de Patricia es que no creo que tenga mucho carácter para ser la número 2, además de su estrecha vinculación política con Arenas”, apunta un exmiembro de la dirección regional, que también da otro nombre: Alicia Martínez, de padre catalán y madre onubense, diputada andaluza por Sevilla y vicesecretaria Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos.

El nombre de López supone otro serio revés para Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, y una de las favoritas para el casting a candidato del líder de PP-andaluz. “Aunque Juanma tiene las manos libres para hacer su equipo, parece lógico que un nombramiento tan  importante como el de la secretaria general lo consulte con María Dolores de Cospedal. Génova no puede quedar al margen”, apuntó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios