Es noticia
Zoido, el presidente del PP andaluz, no descarta que se presente otro candidato
  1. España
TRAS PRESENTARSE JUAN MANUEL MORENO

Zoido, el presidente del PP andaluz, no descarta que se presente otro candidato

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que su partido ya cuenta con un candidato a liderar su formación aunque quizás haya otro

Foto: Cospedal junto al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido,) y el secretario regional, José Luis Sanz (Efe)
Cospedal junto al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido,) y el secretario regional, José Luis Sanz (Efe)

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que su partido ya cuenta con un candidato a liderar su formación -en alusión al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno- pero ha advertido de que "ya veremos si hay o no más candidatos".

"Aquí no hay dedazo. Se trata de una decisión que ha tomado una persona libremente y yo no sé si habrá alguna otra que también quiera ofrecerse como voluntario", ha declarado Zoido a los periodistas tras asistir como alcalde de Sevilla a la presentación de un programa municipal sobre igualdad y educación.

Ha dicho que en el día de hoy ha podido hablar con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el propio Moreno, quien le ha trasmitido su decisión de oficializar la candidatura y preguntado sobre si el secretario general del PP, José Luis Sanz, presentará su candidatura ha dicho que no lo sabe.

placeholder Juan Manuel Moreno con Ana Mato (Efe)

Ha indicado que el anuncio de Moreno significa que es un militante que ha decidido oficializar su candidatura, "ni más ni menos", algo que ha enmarcado en la "normalidad" del partido una vez que se abrió el proceso para sucederle en el cargo.Zoido ha destacado que Moreno es una persona "joven, que tiene experiencia y que ha sido de los nombres que se han estado barajando en los últimos meses".

Al se preguntado sobre si tiene el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que cualquier militante que tenga responsabilidad desde el punto de vista orgánico e institucional puede tenerlo."Es una persona que ha hado un paso al frente y que se quiere presentar", ha añadido el líder del PP-A, quien ha recordado que "todavía queda hasta mañana por la tarde" para que pueda formalizar su candidatura "alguna otra persona".

Asimismo, ha manifestado que Moreno, "como tantos otros", se hace acreedor de poder optar al relevo al frente de los populares andaluces.

Ha resaltado que "desde el principio" el partido dijo que todos los militantes que quisieran se podían presentar y ha recordado que "han salido muchos nombres con apoyos de unas y otras provincias", algo que se ha visto reflejado en los últimos días en las redes sociales.

Juan Ignacio Zoido Sevilla Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal
El redactor recomienda