Sergio Ramos sufre otro revés en su yeguada tras acumular pérdidas de 4,7 millones de euros
La Justicia falla en contra del futbolista del Sevilla FC por el despido de un empleado tras declarar la jueza que no fueron causas objetivas y se trata de un despido improcedente
Sergio Ramos ha sufrido un nuevo revés empresarial con su yeguada. El defensa del Sevilla FC, que había logrado reducir con fuerza los números rojos de su sociedad Albis Inversiones 2008 SL tras perder más de 4,7 millones desde su creación, se enfrenta a un nuevo gasto inesperado al sufrir una derrota fuera de los terrenos de juego, ya que la Justicia ha dado la razón a un antiguo trabajador de la empresa a raíz de su despido.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial, el futbolista habría sufrido este revés a finales de septiembre, aunque la denuncia se presentó a comienzos de 2021. En el juicio, celebrado el pasado 13 de septiembre, no se presentó ningún representante de la sociedad de Sergio Ramos, pero sí el afectado, uno de sus mozos de cuadra, que encadenó hasta siete contratos temporales entre 2015 y 2019 y que prestaba servicios en la finca de Bollullos de la Mitación, un pueblo de Sevilla con más de 10.000 habitantes.
El mozo de cuadra denunció su despido, que fue comunicado a finales de 2020 por causas objetivas por amortización del puesto de trabajo, aunque finalmente la jueza del Juzgado Social número 8 de Sevilla, en juicio oral, ha dictaminado que no fue así. Por tanto, estimó la demanda del trabajador, al declarar el despido improcedente, condenando bien a readmitir al empleado en su puesto de trabajo con las mismas condiciones que tenía o bien a que el futbolista le indemnice con 8.805,06 euros.
La jueza ha condenado también a la empresa a abonar al trabajador la cantidad de 5.125,68 euros, junto a los correspondientes intereses por mora. No obstante, contra dicha sentencia cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Albis Inversiones 2008 SL contaba con 14 trabajadores y activos por valor de 16,26 millones de euros, a cierre de 2021, último ejercicio empresarial presentado en el Registro Mercantil. Así, dicha sociedad facturó más de 100.000 euros, casi el doble que un año antes, logrando reducir sus números rojos de casi medio millón a solo 63.665 euros en 2021, dejándose más de 4,7 millones de euros desde su constitución el 13 de marzo de 2008. No obstante, no son todos los negocios del futbolista. Se trata de una filial del holding Sermos 32 SL, el gran buque insignia del sevillano y sobre el que pilota no solo su negocio ganadero, sino también el inmobiliario y el del arte que, pese a los números rojos de su ganadería, reportaron beneficios en 2020 y 2021, al ganar más de 421.000 y 37.000 euros, respectivamente.
Estos no han sido los únicos cambios que ha sufrido la sociedad Albis Inversiones 2008 SL. Hace pocos días, cambió de domicilio social y trasladó su gestión y administración a la finca La Alegría, donde se encuentran su yeguada y, también, la mansión en la que el futbolista se casó con su mujer, Pilar Rubio, y el lugar en el que residen junto a sus hijos tras abandonar el defensa el PSG francés. Antes, su ubicación social estaba en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, al lado del Palacio de Congresos de Sevilla.
Yeguada SR4, como el futbolista bautizó a su negocio ganadero, nació por el amor y la afición que el futbolista tiene a la cultura andaluza y a sus tradiciones. "Por influencia familiar y desde la infancia, el sueño de tener una ganadería propia se ve convertido en una realidad, invirtiendo recursos, ilusión, esfuerzo y rodeados por el mejor equipo de profesionales". Así, el futbolista también señala que su ilusión no tiene límites, ya que "buscamos caballos funcionales, con aires amplios y buenos movimientos", como el semental Yucatán, que fue elegido campeón del mundo en 2018.
La finca cuenta con instalaciones modernas y funcionales, puesto que abarca 44 hectáreas y cuenta con 28 boxes para los caballos, 10 parideras, una pista cubierta de geotextil, dos pistas al aire libre, una pista circular para dar cuerda y un caminador para el ejercicio diario de los animales, ya que en los últimos años ha ido realizando obras de adaptación para la cría, lo que impide que, por cuestiones logísticas, sea posible visitar la finca en la actualidad.
Sergio Ramos ha sufrido un nuevo revés empresarial con su yeguada. El defensa del Sevilla FC, que había logrado reducir con fuerza los números rojos de su sociedad Albis Inversiones 2008 SL tras perder más de 4,7 millones desde su creación, se enfrenta a un nuevo gasto inesperado al sufrir una derrota fuera de los terrenos de juego, ya que la Justicia ha dado la razón a un antiguo trabajador de la empresa a raíz de su despido.