Es noticia
Ardian levanta 1.200 millones de euros para invertir en oficinas con España en el foco
  1. Empresas
cierra su segundo fondo

Ardian levanta 1.200 millones de euros para invertir en oficinas con España en el foco

El gigante francés acaba de cerrar su segundo fondo inmobiliario, que tiene como gran novedad incluir a España dentro de sus mercados objetivo, país al que destinará 250 M

Foto: Ardian ha comprado la antigua sede de Cetelem en Madrid.
Ardian ha comprado la antigua sede de Cetelem en Madrid.

El gigante francés de la inversión Ardian acaba de cerrar su segundo fondo inmobiliario, bautizado como Areef II, con un capital de 1.200 millones de euros que, sumado a su capacidad de apalancamiento, le confiere un poder inversor de 2.400 millones.

Este vehículo cuenta con la novedad de haber incluido a España entre sus mercados objetivo y haberle destinado el 10% del total del fondo, lo que significa que Ardian prevé realizar operaciones en nuestro país por unos 250 millones de euros.

Foto: Foto: Adamo.

Francia, Alemania e Italia son los otros tres destinos del nuevo vehículo, que ha contado con el respaldo de un centenar de inversores de 13 países diferentes. Los 1.200 millones de euros que ha conseguido finalmente levantar Ardian con su segundo fondo suponen un 60% más de los 737 millones con que se estrenó la firma de inversión en el mercado inmobiliario.

Estas cifras suponen doblar el número de inversores respecto al primer fondo inmobiliario de Ardian, Areef I, que contó con un total de 50 inversores, el 85% de los cuales ha repetido en este segundo fondo.

placeholder Edificio de oficinas adquirido por Ardian en Méndez Álvaro.
Edificio de oficinas adquirido por Ardian en Méndez Álvaro.

Dentro de España, Ardian prevé limitar sus adquisiciones a los mercados de Madrid y Barcelona. De hecho, las dos compras que acaba de protagonizar la firma en nuestro país —un complejo de oficinas en Méndez Álvaro y otro cerca de Azca, ambos en la capital— se enmarcan ya dentro de este nuevo fondo.

El objetivo de Areef II en España, donde prevé completar todo su periodo de inversión este mismo año, es cerrar otras dos o tres adquisiciones, con Barcelona como prioridad, al no estar todavía presente en esa plaza, pero está interesado también en reforzar su presencia en Madrid.

Ardian ha incluido España en su nuevo fondo, país donde prevé cerrar operaciones por 250 M

Los dos inmuebles que ya ha adquirido suman casi 25.000 metros cuadrados de oficinas y cerca de 400 plazas de aparcamiento. En los dos casos, los planes de Ardian pasan por someter estos edificios a una profunda rehabilitación, para reposicionarlos, por una parte, y adaptarlos a los nuevos criterios de sostenibilidad (ESG).

La política del nuevo fondo es invertir en activos comerciales, principalmente oficinas, que cuenten con gran potencial de transformación, ya que el vehículo se centra en operaciones conocidas en la jerga del sector como 'valor añadido', y valoradas entre 50 y 250 millones de euros.

En España, Ardian Real Estate está capitaneada por Edmund Eggins, quien se incorporó a la firma francesa en 2019, procedente de Colonial, y que anteriormente había trabajado en Axiare y Savills.

El gigante francés de la inversión Ardian acaba de cerrar su segundo fondo inmobiliario, bautizado como Areef II, con un capital de 1.200 millones de euros que, sumado a su capacidad de apalancamiento, le confiere un poder inversor de 2.400 millones.

Inversores Mercado inmobiliario
El redactor recomienda