Ardian Growth se une a MCH Private Equity para la compra la 'legaltech' Logalty
  1. Jurídico
SEGURIDAD JURÍDICA

Ardian Growth se une a MCH Private Equity para la compra la 'legaltech' Logalty

La empresa pretende desarrollar nuevos bloques tecnológicos, ampliar su oferta en el mercado de las pymes y reforzar su posicionamiento con clientes claves

placeholder Foto: Pixabay
Pixabay

Ardian Growth y MCH Private Equity, firma de capital riesgo del mid-market español, se han unido para comprar Logalty, empresa de legaltech, han informado en un comunicado.

Desde 2005, Logalty se dedica a garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online con pruebas por interposición y ofrecer soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, aportando seguridad jurídica con prueba electrónica efectiva a grandes empresas que necesitan cumplir con los más altos estándares de ciberseguridad y de 'compliance'.

Con un aumento interanual del 20% en sus ventas, Logalty ha duplicado sus ingresos previos al pago de impuestos en los dos últimos años y cuenta entre sus clientes con la mayoría de las entidades financieras líderes en España.

Foto: (iStock)

Con la entrada de MCH Private Equity y de Ardian Growth, en 2021 el grupo ha adoptado un cambio estratégico para consolidar su posición en el mercado nacional y acelerar su desarrollo internacional, especialmente en México y Portugal.

La empresa pretende desarrollar nuevos bloques tecnológicos, ampliar su oferta en el mercado de las pymes y reforzar su posicionamiento con clientes claves. En 2020, Logalty ha mantenido su apuesta por un crecimiento rentable, afrontando con gran éxito un número cada vez mayor de intercambios seguros de datos.

MCH y Ardian Growth mantienen una relación estrecha desde hace varios años, que contribuirá a consolidar esta compra. Logalty podrá aprovechar el saber hacer de MCH en el mercado español, adquirido tras más de 20 años de experiencia transformando empresas líderes en sus respectivos nichos de actividad, y la experiencia digital de Ardian Growth, especializada en aportar escala internacional a empresas con ADN de crecimiento rentable.

"Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera", ha comentado el senior partner de MCH Private Equity, Andrés Peláez, antes de añadir que se trata de "una compañía muy atractiva y con un gran potencial, en un mercado que está en proceso de consolidación".

El director del equipo de Ardian Growth, Bertrand Schapiro, ha señalado que "Logalty ha construido una plataforma tecnológica elástica capaz de dar soporte a las crecientes necesidades de los clientes al tiempo que aborda nuevos mercados". "Estamos encantados de aprovechar nuestra huella paneuropea y nuestro ecosistema de emprendedores para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de la dirección, ha apuntado Schapiro.

Por parte de Ardian España, su director gerente, Gonzalo Fernández- Albiñana, ha manifestado estar "muy ilusionado" de invertir junto a MCH Private Equity, con el que la firma mantiene una relación de confianza desde hace tiempo y cuyo enfoque es "muy complementario al de Ardian Growth".

MCH Private Equity Capital riesgo Internacional