Es noticia
El fondo mexicano Terralpa incorpora como socio a un mano derecha de Pepa y Morenés
  1. Empresas
francisco caravaca

El fondo mexicano Terralpa incorpora como socio a un mano derecha de Pepa y Morenés

Francisco Caravaca acaba de unirse al proyecto de Ramón Hermosilla, tras desarrollar el grueso de su carrera junto a Pepa y Morenés, primero en Neinor y después en Stoneshield

Foto: Martínez Campos 19, promoción de Terralpa.
Martínez Campos 19, promoción de Terralpa.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La firma de capital mexicano Terralpa ha pisado el acelerador con el lanzamiento de su segundo fondo, un vehículo al que quiere dotar de una capacidad de inversión de 600 millones de euros y al que acaba de incorporarse como socio todo un nombre propio del sector: Francisco Caravaca Portillo.

Procedente de Stoneshield, el fondo liderado por Juan Pepa y Felipe Morenés, Caravaca es una persona de la máxima confianza de estos dos empresarios, junto a los que ha desarrollado el grueso de su carrera profesional, primero en Neinor, como responsable de Adquisiciones, y posteriormente, cuando ambos dejaron la promotora para lanzar su propio proyecto, como director del mismo.

Foto: Imagen de la futura promoción.

Pero la posibilidad de incorporarse como socio ha sido el punto diferencial que ha convencido a Caravaca para unirse a Terralpa. Con su llegada, la firma capitaneada por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara contará con tres socios de referencia: el propio Hermosilla, el empresario mexicano Rodrigo Lebois, ligado al proyecto desde sus orígenes, y Caravaca.

En apenas cinco años, Terralpa se ha convertido en un jugador de referencia en España dentro del mercado de la promoción residencial de lujo, una tesis de inversión que prevé mantener con el lanzamiento de su segundo vehículo, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2022 y que contará con un horizonte de vida de siete años.

placeholder Fachada de Marqués de Salamanca 11, una de las promociones de Terralpa.
Fachada de Marqués de Salamanca 11, una de las promociones de Terralpa.

El objetivo de Hermosilla es levantar 250 millones de euros que, sumado el apalancamiento propio de este tipo de operaciones, conferirán al nuevo fondo una capacidad de inversión de 600 millones.

Una potencia de fuego que, además, llega en un momento especialmente interesante, ya que se espera un elevado volumen de producto a la venta a partir del próximo año, debido a la necesidad de muchos empresarios, grupos familiares e inmobiliarios de hacer liquidez por la crisis del covid.

Foto: Juan Pepa, junto a Juan Velayos, en la salida a bolsa de Neinor. (EFE)

Aunque Terralpa prevé mantenerse fiel al tipo de producto que ha desarrollado hasta ahora, centrado en promociones exclusivas de pisos por encima del millón de euros, donde sí prevé ampliar el foco con el segundo fondo es en la localización geográfica.

Hasta ahora, la sociedad ha limitado todas sus actuaciones al centro de Madrid y, con el nuevo vehículo, quiere abrirse también a la Costa del Sol, con Málaga en el epicentro, Baleares y ciudades del norte de España, como Bilbao y San Sebastián.

Terralpa ha completado la inversión de su primer fondo con cinco grandes promociones de lujo en la capital: Marqués de Salamanca 11, Monte Esquinza 5, Martínez Campos 19, Zurbarán 26 y Santa Engracia 65. Todos ellos, pisos de diseño cuyos precios por metro cuadrado van de los 9.000 a los 20.000 euros.

La firma de capital mexicano Terralpa ha pisado el acelerador con el lanzamiento de su segundo fondo, un vehículo al que quiere dotar de una capacidad de inversión de 600 millones de euros y al que acaba de incorporarse como socio todo un nombre propio del sector: Francisco Caravaca Portillo.

Lujo Sector residencial Vivienda Mercado de fichajes
El redactor recomienda