Es noticia
El lujo mexicano vuelve a mover ficha en Chamberí: Terralpa compra Sta. Engracia 65
  1. Empresas
vivienda de lujo

El lujo mexicano vuelve a mover ficha en Chamberí: Terralpa compra Sta. Engracia 65

El vehículo mexicano Terralpa ha adquirido a Eurostone el proyecto de Santa Engracia 65, movimiento que lo convierte en el gran promotor del momento del barrio de Chamberí

Foto: Imagen de la futura promoción.
Imagen de la futura promoción.

Nueva promoción de viviendas de lujo en el corazón de Chamberí. El mexicano Terralpa acaba de cerrar su quinta operación en España con la compra del edificio situado en la calle Santa Engracia 65 al fondo Eurostone, operación cuyo volumen de inversión se estima en algo más de 20 millones de euros, según las fuentes consultadas.

Con este movimiento, el vehículo fundado por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara vuelve a apostar por el exclusivo barrio madrileño, área de moda entre los altos patrimonios, donde ya cuenta con las promociones Monte Esquinza 5, Martínez Campos 19 y Zurbarán 26.

Foto: Fachada de Núñez de Balboa 3. (Google Maps)

La buena aceptación que han tenido estos tres proyectos, vendidos ya en su casi totalidad (solo quedan cinco viviendas libres), ha convencido al vehículo mexicano de repetir apuesta, tanto por la zona como por el tipo de producto y el público objetivo.

El acuerdo entre Terralpa y Eurostone ha sido lo que se conoce en el mercado como una operación 'off market', sin proceso organizado, en la que cada parte ha estado asesorada por una firma independiente: Eurostone ha trabajado con TC Gabinete Inmobiliario y Terralpa ha contado con la colaboración de Doble Dígito Brokerage & Asset Management. Ahora, para la comercialización de las viviendas, el fondo mexicano ha fichado a Colliers.

placeholder Imagen de la futura promoción.
Imagen de la futura promoción.

Frente a la idea que tenía Eurostone de promover una treintena de pisos, el nuevo dueño de Santa Engracia 65 ha reducido a 20 el número de apartamentos y ampliado las dimensiones de cada uno hasta un tamaño medio de 150 metros cuadrados construidos con zonas comunes. Las viviendas se repartirán en las seis alturas más ático con que contará el futuro inmueble, con tres apartamentos por planta y un local comercial con más de 3.000 metros cuadrados.

La futura promoción, diseño de Estudio Lamela, también tendrá garaje, gimnasio, piscina exterior, sala común y algunas de las viviendas contarán con terraza. A pesar de que la operación se ha cerrado este mismo mes de septiembre, las fuentes consultadas aseguran que Terralpa ha recibido ya más de media docena de muestras de interés por unas viviendas cuyos precios oscilarán entre el medio millón y el millón de euros, importes que se esperan superiores en el caso del ático.

Foto: Alberto Bosch, 11.

Terralpa ha adquirido a Eurostone el proyecto con los trabajos de demolición ya concluidos, lo que le permite ahora ganar celeridad y combinar la comercialización de los futuros pisos con las obras del nuevo inmueble, unos trabajos de rehabilitación integral que permitirán ganar tres alturas respecto al edificio anterior.

Con esta operación, el vehículo mexicano termina de consolidarse como un referente de la vivienda de lujo capitalina, mercado en el que irrumpió hace cuatro años, con la compra del exclusivo edificio ubicado en el número 11 de la plaza Marqués de Salamanca, movimiento que se articuló a través de la sociedad Aralpa Inversiones y que se cifró en 50 millones de euros.

Salamanca Vivienda
El redactor recomienda