Es noticia
Así es el comité de dirección que acompañará el relevo generacional de Inditex
  1. Empresas
HISTÓRICOS DE LA COMPAÑÍA

Así es el comité de dirección que acompañará el relevo generacional de Inditex

Ortega y García estarán acompañados de un comité de dirección compuesto por directivos y directivas de largo recorrido en la empresa. Entre estos están Crespo y dos cuñados de Amancio

Foto: El logo de Zara, marca insignia de Inditex. (Reuters/Albert Gea)
El logo de Zara, marca insignia de Inditex. (Reuters/Albert Gea)

El relevo generacional de Inditex no caminará solo. Con la sustitución del histórico Pablo Isla por la hija del fundador, Marta Ortega, el gigante 'retail' incluirá a un comité de dirección que se adherirá al consejo de administración. En la lista de históricos directivos que lo comprenden están desde el que hasta ahora había sido CEO, Carlos Crespo, a dos cuñados de Amancio Ortega, Jorge y Óscar Pérez Marcote.

La compañía ha enviado este martes un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que comunicaba la renuncia de Isla y el nombramiento de Ortega al frente de la empresa. Además, también detallaba la sustitución del CEO Carlos Crespo por el hasta ahora Secretario General, Óscar García.

Junto con estos cambios, la empresa ha explicado que a esta estructura organizativa se adherirá un Comité de Dirección. Este estará formado por "directivos del grupo con una larga trayectoria y procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio", explica en el comunicado la empresa:

  • Carlos Crespo: director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital. El directivo lleva en Inditex desde 2001, donde pasó por los departamentos de Administración Financiera, Centros Logísticos y Auditoría Interna. Hombre de confianza de Isla, fue nombrado CEO de Inditex en 2019.
  • Pablo del Bado: director general de Pull&Bear. El directivo lleva desde 1979 en la compañía, habiendo liderado también la sección de Hombre de Zara y desarrollado la cadena de Lefties.
  • Miguel Díaz Miranda: director financiero y de Operaciones de Zara. Directivo en la compañía desde 1990, ha hecho carrera dentro de las operaciones financieras del grupo.
  • Ignacio Fernández: director general de Finanzas de Inditex. Este doctor en Economía lleva en Inditex desde 2001, habiendo ascendido al cargo actual en 2009.
  • Javier García Torralbo: director general de e-Commerce de Zara. Otro directivo histórico, ya que lleva en Inditex desde 1994. Vinculado a roles en la gestión de la distribución de la compañía, fue nombrado director de Zara.com en 2010.
  • Begoña López-Cano: directora general de Personas de Inditex. La actual encargada de recursos humanos del grupo 'retail' lleva desde 2003 en la empresa, habiendo desempeñado distintos cargos de responsabilidad vinculados a la plantilla.
  • Beatriz Padín: directora de Mujer de Zara. Entró en la compañía en 1965, habiendo responsabilizado de distintas cuestiones relacionadas con el Producto antes de ser designada para su puesto actual en 2001.
  • Jorge Pérez Marcote: director general de Massimo Dutti. Hermano de Flora Pérez Marcote, esposa a su vez del fundador de la compañía, Amancio Ortega, lleva en Inditex desde 1981, donde también estuvo a cargo de distintos aspectos de Zara Hombre.
  • Óscar Pérez Marcote: director general de Zara. Otro hermano de la esposa del propietario de Inditex y, a su vez, otro veterano de la empresa. Con extensa experiencia en la parte operativa del negocio, estuvo antes al frente de Bershka.

Con esta incorporación, Inditex se asegura de que los nuevos capitanes del grupo se mantienen en contacto con personas que llevan décadas formando parte del día a día de la compañía.

Retail Pull & Bear
El redactor recomienda