Es noticia
Otra renovable al BME Growth: SolarProfit ya tiene el visto bueno para su salto
  1. Empresas
Instalaciones solares fotovoltaicas

Otra renovable al BME Growth: SolarProfit ya tiene el visto bueno para su salto

La compañía, que actúa también como prescriptor tanto en la financiación como en la comercialización de energía, ha realizado 1.793 instalaciones en viviendas unifamiliares

Foto: Parque solar fotovoltaico.
Parque solar fotovoltaico.

SolarProfit será la decimoquinta compañía que se incorpore al BME Growth durante este año. La sociedad ha sido constituida recientemente por siete filiales y está dedicada a la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Además, ofrece un servicio posventa, un servicio de financiación propio y actúa como prescriptor tanto en la financiación como en la comercialización de energía eléctrica y gas.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del BME Growth ha considerado que la sociedad reúne los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF, por lo que se sumará a otras compañías del sector de renovables como Greenalia, Holaluz y EiDF, que debutó en el mes de julio. De hecho, y con esta incorporación, el sector en su conjunto superará los 1.000 millones de capitalización, destacando los 360 millones de valor de mercado de la primera.

El importe neto de la cifra de negocios de SolarProfit alcanzó los 18 millones de euros en 2020. En los siete primeros meses de este año, ha facturado 17,6 millones de euros, lo que supone un 77% más que en el mismo periodo del año anterior debido, sobre todo, al crecimiento en el segmento residencial. Esta área representa el 92% de sus ingresos ya que ha realizado un total de 1.793 instalaciones en viviendas unifamiliares hasta el 31 de julio de 2021.

Foto: Salida a bolsa de LLYC. (LLYC)

SolarProfit llevará a cabo su salto al parqué para captar recursos financieros y diversificar sus fuentes de financiación, de cara a desarrollar su política de inversiones y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en los mercados en los que opera. Así, está desarrollando un vehículo para ofrecer financiación a sus clientes.

En España, existen centenares de pequeños instaladores de placas fotovoltaicas, pero, según señala SolarProfit en su información remitida al BME Growth, ha conseguido reunir una cuota de mercado destacable en el segmento residencial con un 13% de las instalaciones en España a 2020 y un 40% de las instalaciones residenciales en Cataluña a diciembre de 2020.

El asesor registrado y el proveedor de liquidez de SolarProfit en su salto al BME Growth ha sido GVC Gaesco Valores. La futura cotizada llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones y, con carácter adicional y simultáneo, una oferta de venta en los próximos días por lo que, una vez finalizadas ambas, dará a conocer el resultado de las mismas. Además, el consejo de administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la ampliación de capital.

Bolsas y Mercados Españoles (BME)
El redactor recomienda