EN ROJO DESDE LA SALIDA A BOLSA

Holaluz saca jugo a su 'road show': estas son las gestoras que creen en su modelo

Con el aval de Axon y Geroa ya previamente a la salida a bolsa, Holaluz cuenta ahora con la gestora catalana EDM y el mayor grupo financiero de Noruega, DnB Nor, entre sus filas

Foto: (EFE)
(EFE)
Adelantado en

El ‘roadshow’ de Holaluz dio sus frutos y la joven cotizada ha estado captando inversores… algunos de ellos de fuera de España. La comercializadora fundada por Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila ha obtenido el aval de gestoras independientes de renombre, y ya cuenta con algunas firmas extranjeras entre sus filas. Todo esto pese a caer cerca de un 2% desde su salida al MAB en noviembre (aunque sigue por encima del precio de la colocación).

Al igual que la propia energética, muchos nuevos inversores se caracterizan por ser de corte independiente, según los registros depositados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tal y como recoge Bloomberg a cierre de enero (y con fecha del cierre de diciembre).

Entre los principales inversores están la catalana EDM, participada por Mutua Madrileña, es dueña de un 2,34% a través de sus fondos EDM Cartera (0,22% del vehículo), EDM Inversión (0,86%) y Radar Inversión (0,71%), habiendo entrado en la colocación. A su vez, la firma DnB Nor, el mayor grupo financiero de Noruega, es dueña de un 1,32%.

Luego están el resto de gestoras, con una participación residual que oscila entre el 0,02% y el 0,06% por cada una de ellas. Entre las internacionales, destacan nombres como el de Credit Agricole, Nordea Bank, BPA o Mirabaud.

Por otro lado, Holaluz ha obtenido el aval claro de las firmas independientes del panorama español: más allá de EDM, la apoyan (con inversiones individuales que no superan el 0,5%) Inversis, Tressis, la catalana Gesinter (Grup Torrella), Esfera y el Banco de Alcalá. Entre los pocos nombres españoles ‘mainstream’ de la lista de accionistas están el Santander (alrededor de un 0,02%) y Banca March (0,04% que comparte a medias con la gestora adquirida en 2012, Consulnor).

Antes de su salida a bolsa, Holaluz ya contaba con la inversión de Axon Partners (18%), del fondo de pensiones vasco, Geroa (8%), y de los propios fundadores (más de un 15% cada uno). Tras dispararse un 14% el día de su salida a bolsa a finales de noviembre del año pasado, en una operación adelantada por El Confidencial, Holaluz ha terminado moderando las alzas y, por ejemplo, en lo que va de año cae un 6%. En este contexto, cotiza con una capitalización bursátil de 180 millones de euros (por encima, no obstante, de la valorización de 160 millones previa al debut en los mercados).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios