Otra entrada triunfal en el BME Growth: LLYC se dispara un 32% en su debut
  1. Economía
ESTRENO EN EL MERCADO ALTERNATIVO

Otra entrada triunfal en el BME Growth: LLYC se dispara un 32% en su debut

La capitalización bursátil de la compañía supera los 144 millones de euros, frente a los 109,3 con los que ha salido al parqué

placeholder Foto: Salida a bolsa de LLYC. (LLYC)
Salida a bolsa de LLYC. (LLYC)

Cada debut en el BME Growth es una fiesta, y el de LLYC (antigua Llorente & Cuenca) no iba a ser menos. La consultora sube un 32,06% en su estreno en el antiguo mercado alternativo bursátil. Es la octava compañía que lo hace este año, y la mayoría de ellas también se ha disparado en su primer día.

La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos ha llegado a subir hasta un 49% en su primera negociación, pasado el mediodía, y superaba en la de las 16:07 los 12,3 euros por acción, frente a los 9,39 que había fijado como referencia.

De esta forma, la capitalización bursátil de la compañía supera los 144 millones de euros, frente a los 109,3 con los que ha salido al parqué.

Foto: EC

En las dos rondas de suscripción realizadas con anterioridad a la salida a bolsa, LLYC consiguió 1.520 accionistas. La compañía destinará los fondos captados a través de su ampliación de capital de 10 millones de euros a financiar parte del plan con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones.

Su presidente, José Antonio Llorente, ha realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa, junto a los tres socios profesionales de la consultora que forman parte del consejo de administración (Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo). Para Llorente, el paso dado este jueves “reivindica la capacidad de crecimiento y la importancia del sector de la comunicación estratégica en la recuperación económica y social de la pandemia”.

La última compañía en incorporarse a BME Growth fue MioGroup, el pasado 15 de julio. Anteriormente lo hicieron Adriano Care, Arteche, Parlem Telecom, Inbest VII Inmuebles Socimi, EiDF y Endurance Motive.

Llorente & Cuenca Mercado alternativo Salidas a bolsa
El redactor recomienda