Es noticia
Directo resultados | Rovi duplica su beneficio tras dispararse sus ventas por las vacunas
  1. Empresas
Compañías españolas

Directo resultados | Rovi duplica su beneficio tras dispararse sus ventas por las vacunas

La bolsa española sigue con su lluvia de resultados. Este miércoles le ha tocado el turno a Rovi, Acerinox o Unicaja, entre otras

Foto: Pedro Sánchez en su visita a los laboratorios de Rovi. (EFE)
Pedro Sánchez en su visita a los laboratorios de Rovi. (EFE)

Lluvia de resultados empresariales en nuestro país. Dentro del principal selectivo han proseguido con sus cuentas Acerinox mientras que en el Mercado Continuo ha sido el turno para Unicaja y Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Además, también ha sido el turno para Ibercaja.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha rendido cuentas. La farmacéutica española ha registrado un beneficio neto de 98,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por más de dos veces (+111%) las cifras alcanzadas un año antes, que se situaron en los 46,8 millones de euros. Además, ha anunciado además la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones, con un importe máximo de hasta 125 millones de euros.

Las ventas de fabricación a terceros crecieron un 187% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, situándose en los 180,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, principalmente por los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra la Covid-19; los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido. La farmacéutica espera que, a cierre de este 2021, el negocio de fabricación a terceros alcance más tamaño y se incremente entre dos y 2,5 veces, incluida la producción de la vacuna contra la Covid-19.

Foto: Visita de Pedro Sánchez a los laboratorios de Rovi. (EFE)

09:04 | Acerinox dispara su beneficio hasta 373 millones, pese a los altos costes energéticos

Acerinox ha rendido cuentas este miércoles. El fabricante de acero inoxidable obtuvo un beneficio neto de 373 millones de euros de beneficio durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone multiplicar por más de doce el logrado un año antes, que se situó en 31 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha destacado que se trata de los segundos mejores resultados entre enero y septiembre durante sus 51 años de historia.

"La gestión realizada en control de costes y mejora de la eficiencia ha permitido aprovechar la buena situación del mercado", ha asegurado el consejero delegado, Bernardo Velázquez. Entre enero y septiembre, Acerinox registró una facturación por importe de 4.769 millones de euros, un 38% superior al mismo periodo del año anterior. La compañía ha destacado que estos resultados están impulsados por la buena marcha del mercado en Estados Unidos y ha añadido que todas las unidades de negocio del grupo están obteniendo resultados positivos, aunque en el caso de Acerinox Europa la mejora se está viendo limitada por la subida de los costes energéticos.

Foto: Fábrica de Acerinox

07:57 | Unicaja gana 1.395 millones por la fusión con Liberbank y prevé más ahorros de costes

Beneficio récord de Unicaja Banco tras la fusión con Liberbank. La entidad malagueña ha anunciado un resultado contable de 1.395 millones de euros gracias al fondo de comercio negativo ('badwill') de la operación corporativa, que representó 1.301 millones, menos de lo previsto. Este efecto contable se genera por la compra de Liberbank a un precio inferior a su valor en libros. Este dinero no pasa por caja y, por tanto, no puede repartirse vía dividendo. El resultado recurrente del grupo malagueño entre enero y septiembre fue de 156 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo de 2020.

Foto: Sede de Unicaja Banco. (EFE)

Junto a ello, el grupo presidido por Manuel Azuaga ha anunciado un aumento de los ahorros de costes previstos por la fusión, que pasan de los 192 millones anuales a los 210 millones. Unicaja ya está negociando con los sindidactos un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que podría alcanzar a 1.500 empleados, que sumadas a las prejubilaciones ya pactadas previamente eleva la cifra a casi 2.000 profesionales, más de un 20% de la plantilla.

Lluvia de resultados empresariales en nuestro país. Dentro del principal selectivo han proseguido con sus cuentas Acerinox mientras que en el Mercado Continuo ha sido el turno para Unicaja y Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Además, también ha sido el turno para Ibercaja.

Resultados empresariales Mercado Continuo Acerinox Ibercaja
El redactor recomienda