Es noticia
La joyería de lujo Rabat toma el relevo de la que fue la tienda más antigua de Serrano
  1. Empresas
SERRANO 30

La joyería de lujo Rabat toma el relevo de la que fue la tienda más antigua de Serrano

Este local albergaba la tienda más longeva de la milla de oro, propiedad desde 1941 de la familia dedicada a la sastrería del hogar Matarranz. La nueva tienda será de relojería

Foto: Matarranz será ocupada ahora por la firma de joyería y relojería de lujo Rabat.
Matarranz será ocupada ahora por la firma de joyería y relojería de lujo Rabat.

Cambio histórico en Serrano 30. El local de la que era la tienda más antigua de la milla de oro madrileña, Matarranz, será ocupado ahora por la firma de joyería y relojería de lujo Rabat.

La firma ya cuenta con una tienda en Serrano 26, dedicada a la venta de joyería. No obstante, el nuevo local en el número 30 no será como esta tienda, sino que estará dirigido a las marcas de relojería con las que trabaja la empresa catalana.

Fundada por Esteve Rabat en la Badalona de 1977, la joyería es una marca insignia entre la ‘jet set’ española, desde jugadores del Barça hasta figuras de la realeza. Aparte de la tienda de Madrid, la firma también cuenta con locales en Barcelona, Valencia, Tarragona e Ibiza. En relojería, Rabat es distribuidora oficial de marcas internacionales como Rolex, Hublot, Panerai u Omega, entre otras.

Foto: Un reloj de Patek Philippe 5373. (Reuters)

Este local, ubicado a la derecha de Serrano 30 (a la izquierda se encuentra la zapatería Geox), llevaba desde 1941 siendo el punto de venta de la marca de ropa fundada por la familia Matarranz. Fue adquirido en 2019 por el fondo inmobiliario BMO, propiedad del Banco de Montreal. El fondo pagó entonces 20 millones de euros, en una operación asesorada por Ascana, consultora que también ha gestionado el nuevo alquiler de este activo.

Matarranz abrió en 2019 tienda en Lagasca 21, justo dos calles por detrás de Serrano. Según explicó entonces el actual director del negocio, Miguel Matarranz, en declaraciones a ‘La Información’, la compañía buscaba con esta mudanza acercarse a los estudios de arquitectura e interioristas que imperan en la calle vecina, preservando también "el espíritu de barrio". También esta firma de sastrería para el hogar es conocida entre los vips. El propio Matarranz cuenta a menudo en entrevistas que, en la última visita del príncipe heredero de Arabia Saudí a Madrid, se vistió el dormitorio con los productos de la casa.

placeholder Rabat es distribuidor oficial de Rolex. (Reuters)
Rabat es distribuidor oficial de Rolex. (Reuters)

Situada en la milla de oro madrileña, Serrano es la arteria más emblemática e importante para el negocio de lujo y ‘retail’ español. En los últimos meses, ha vivido varias operaciones: entre las últimas aperturas, se encuentran la firma de moda Gant (precisamente en el antiguo local de Rabat, en el número 32), la italiana de ropa de esquí de lujo Moncler, la joyería Uno de 50 o la relojera suiza Hublot, entre otras.

Ya en el informe de 2020, la consultora Ascana apuntaba a lo que tildaba de ‘efecto eucalipto’. Con un aumento de disponibilidad en las grandes calles, los ‘retailers’ más potentes buscan ahora trasladarse a establecimientos de calles como Goya o la propia Serrano, llegando desde vías colindantes como Claudio Coello o Lagasca, atenuando el calor comercial en las rúas vecinas. Esta zona del barrio Salamanca cerró 2020 con una renta media mensual de entre 80 y 120 euros por metro cuadrado, registrando una caída del 30% por el coronavirus. En cuanto a la rentabilidad para el inversor, el informe la situaba en un 5%, "dada su estabilidad". "Los inversores se han mantenido precavidos esperando la recuperación para realizar sus operaciones", matizaba.

Rabat
El redactor recomienda