Ferrovial lanza una oferta de compra de 365 millones por el 25% de la india IRB
  1. Empresas
A través de su filial Cintra

Ferrovial lanza una oferta de compra de 365 millones por el 25% de la india IRB

La adquisición no otorgará derechos de control a la compañía española puesto que el accionista mayoritario mantendrá el control de la gestión de la compañía.

Foto: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. (EFE)
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. (EFE)

Ferrovial prosigue de compras. La compañía presidida por Rafael del Pino ha presentado, a través de su Cintra, una oferta para la adquisición de un máximo del 24,90% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infrastructure Developers Ltd y que supondría un desembolso en torno a los 365 millones de euros.

La posible adquisición se efectuaría a través de una ampliación de capital preferente y el cierre de la operación está supeditado a que Cintra, IRB Infrastructure Developers Ltd y el accionista mayoritario de la compañía india (Virendra D. Mhaiskar) lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción y se obtengan las correspondientes aprobaciones administrativas.

En caso de que la transacción se complete con éxito, la adquisición máxima del 24,9% no otorgará derechos de control sobre IRB a Ferrovial puesto que el accionista mayoritario lo seguirá siendo y mantendrá el control de la gestión de la compañía india.

Foto: Aviones saliendo del aeropuerto Heathrow. (Reuters)

La posible adquisición se produce tres meses después de que Ferrovial alcanzara un acuerdo para la venta del negocio de Medioambiente en España y Portugal a PreZero International GmbH, empresa del Grupo Schwarz, en el marco del proceso de desinversión de su división de Servicios. La operación supuso valorar la empresa en 1.333,5 millones (incluyendo capital y deuda) y generará unas plusvalías en torno a los 317 millones de euros.

Ferrovial sube, a estas horas, cerca de un 1,2% en el Ibex 35. La compañía de infraestructuras se comporta ligeramente por encima de su índice de referencia, que rebota en torno a un 1%.

Rafael del Pino Ibex 35 Fusiones y adquisiciones
El redactor recomienda