Luz verde a la compra de Cellnex de 10.500 torres de telecomunicaciones en Francia
  1. Empresas
5.200 M DE EUROS

Luz verde a la compra de Cellnex de 10.500 torres de telecomunicaciones en Francia

La cotizada pierde en esta jornada de lunes casi un 1%, aunque su desempeño anual es muy positivo, de un 19%

Foto: Reuters
Reuters

La Autoridad de Competencia Francesa (ACF) da luz verde a Cellnex para adquirir 10.5000 torres de telecomunicaciones en Francia. La operación queda supeditada a la venta de 3.200 emplazamientos urbanos que deberá concluirse en un máximo de treinta meses desde la fecha en que se firme el acuerdo de desinversión.

El acuerdo se alcanzó con Hivory en febrero de este año. Uno por el que Cellnex pagará inicialmente 5.200 millones de euros, además de 900 millones de euros en los próximos ocho años que servirán, entre otras cosas, para desplegar hasta 2.500 nuevos emplazamientos.

La cotizada pierde en esta jornada de lunes casi un 1,2%, aunque su desempeño anual es muy positivo, de un 19%.

Foto: Antenas de Cellnex en Madrid. (Reuters)

La empresa de telecomunicaciones liderada por Tobías Martínez también ha confirmado que están en búsqueda de nuevas oportunidades destinadas al despliegue de nuevos activos clave para invertir los ingresos de la desinversión requerida por la ACF.

Gracias a la autorización del regulador galo, el acuerdo se podrá cerrar en los próximos días, integrando financieramente a los 10.500 emplazamientos de telecomunicaciones y facilitando el despliegue de una red móvil eficiente para todos los operadores en Francia.

Cellnex Telecom
El redactor recomienda