Netflix investigó a uno de sus ejecutivos 'top' en España por comportamiento anti LGTBQ+
  1. Empresas
DIEGO AVALOS

Netflix investigó a uno de sus ejecutivos 'top' en España por comportamiento anti LGTBQ+

La agencia informa de que las alegaciones se hicieron inicialmente a través de una pista aportada por una fuente anónima, lo cual luego llevó a abrir una investigación en primavera

Foto: Avalos (centro), junto con el director de 'La Casa de Papel' y el director de fotografía de la serie en 2019. (EFE)
Avalos (centro), junto con el director de 'La Casa de Papel' y el director de fotografía de la serie en 2019. (EFE)

Netflix lanzó una investigación interna esta primavera a uno de sus ejecutivos clave por comportamiento "agresivo e intimidante" contra la comunidad LGTBQ+, según informa 'Bloomberg' citando una serie de documentos.

Se trata de Diego Avalos, vicepresidente de contenido original para España y Portugal, un ejecutivo clave en éxitos como 'La Casa de Papel' que lleva desde 2014 en la compañía.

"Estamos comprometidos y trabajamos activamente para aumentar la diversidad dentro de nuestra plantilla de empleados, así como para asegurarnos de que Netflix tenga un ambiente de trabajo respetuoso, inclusivo y seguro", explican fuentes de la empresa a El Confidencial. Por otro lado, según recoge 'Bloomberg', Avalos ha rechazado hacer comentarios.

La agencia informa de que las alegaciones sobre Avalos se hicieron inicialmente a través de una pista aportada por una fuente anónima a través de la línea puesta a disposición de los empleados para notificar de este tipo de casos sin ser revelado. Tras la pista, abrió una investigación, concluyendo finalmente que las acciones del ejecutivo habían sido "profundamente preocupantes", según un documento del 9 de abril citado por 'Bloomberg'.

Según dicha carta, enviada por un director de recursos humanos, explicaba que Netflix había proporcionado "un 'feedback' duro" y que proveería al ejecutivo "coaching" y una oportunidad "para cambiar su estilo de comunicación y liderazgo".

Recursos humanos LGTBI
El redactor recomienda