Es noticia
Netflix no encontrará otro negocio como el del espectáculo
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
se adentra en el mundo de los videojuegos

Netflix no encontrará otro negocio como el del espectáculo

El gigante de ‘streaming’ confirma su interés por los videojuegos cuando el crecimiento de suscriptores sigue sumido en un bache pospandemia

Foto: EC
EC
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Es un buen momento como cualquier otro para que Netflix pruebe una nueva línea narrativa. Sin embargo, ni siquiera un golpe de suerte en los videojuegos eximirá al gigante del ‘streaming’ de la necesidad de seguir jugando al juego de Hollywood.

Netflix utilizó su informe del segundo trimestre de la tarde del martes para confirmar los planes anunciados previamente para entrar al negocio de los videojuegos. No se dieron fechas, pero la compañía declaró que las propuestas se incluirían en sus planes de suscripción actuales sin coste adicional. La empresa no se alejará de su trabajo en películas y series de televisión, pero declaró en su carta a los accionistas “tras casi una década de nuestra inmersión en la programación original, creemos que es un buen momento para aprender más sobre cómo perciben los juegos nuestros miembros”.

Foto: EC

Esa noticia llega cuando Netflix sigue estancado en algún tipo de bache pospandémico. Añadió 1,5 millones de nuevas suscripciones de pago netas en el segundo trimestre, lo que fue ligeramente mejor que sus previsiones, pero sigue siendo su nivel más bajo de crecimiento en casi una década. También estimó 3,5 millones de suscriptores netos nuevos para el tercer trimestre -alrededor de un 29% menos de lo que esperaba Wall Street-. Eso situaría el número total de suscriptores en cerca de nueve millones en los primeros nueve meses de 2021. Netflix consiguió más de 28 millones de suscripciones de pago en el mismo periodo del año pasado.

Una incursión en los videojuegos puede tener sentido para una empresa con un conocimiento profundo de los hábitos de consumo audiovisual de una base de usuarios que ahora supera los 209 millones. También es un hueso duro de roer -incluso el mercado de juegos para móvil que Netflix dice espera abordar inicialmente-. Hay muchos participantes, pero la mayoría de los beneficios los siguen generando propiedades establecidas. Juegos como el ‘Candy Crush’ o el ‘Clash of Clans’ siguen en el top cinco de las listas de juegos con más ingresos, incluso después de casi diez años en el mercado.

Foto: Una forma de competir en un mercado multimillonario (Reuters/Lucy Nicholson)

Netflix tendrá que seguir luchando por conseguir espectadores. La empresa espera que su ritmo de nuevos estrenos se recupere en la segunda mitad del año; analistas de Wedbush contabilizan 42 series y películas originales esperadas solo para el tercer trimestre. Pero la compañía sigue teniendo que competir contra su propio historial: el otoño pasado incluyó series populares como ‘Gambito de Dama’, ‘The Crown’ y ‘Bridgerton’. Las acciones de Netflix han caído casi un 2% este año, quedándose por detrás de las de muchos homólogos de internet y entretenimiento. Los inversores de ‘streaming’ muy enfocados en el crecimiento de suscriptores no están jugando a ningún juego.

*Contenido con licencia de ‘The Wall Street Journal’.

Es un buen momento como cualquier otro para que Netflix pruebe una nueva línea narrativa. Sin embargo, ni siquiera un golpe de suerte en los videojuegos eximirá al gigante del ‘streaming’ de la necesidad de seguir jugando al juego de Hollywood.

Hábitos de consumo Accionistas
El redactor recomienda