Es noticia
Accenture inaugura en Madrid un nuevo edificio de oficinas en Castellana 85
  1. Empresas
seguirá manteniendo sus oficinas en pozuelo

Accenture inaugura en Madrid un nuevo edificio de oficinas en Castellana 85

La nueva oficina, bautizada como C85, contará con 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y con la tecnología como elemento clave para mejorar la sostenibilidad

Foto:

Accenture ha anunciado la apertura en Madrid de sus nuevas oficinas, donde contará con un espacio de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y una terraza de 1.200 cuadrados en un nuevo edificio en el Paseo de la Castellana 85.

Las oficinas son, según la compañía, un "espacio innovador, versátil y empático a disposición de sus profesionales y clientes" y fusionan tecnología e ingenio humano, anticipando el futuro del trabajo y los valores de marca de Accenture.

placeholder

Para conectar los distintos espacios y equipos, el nuevo edificio cuenta con un elemento arquitectónico bautizado como La carrila, formado por sensores de actividad que miden los índices de ocupación y uso, lo que genera una información que permite establecer modelos predictivos —regulación de la climatización, limpieza o control de aforos— y una monitorización de datos más eficiente, con el objetivo de tender hacia la sostenibilidad. De hecho, la compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas, la cero generación de residuos fomentando la economía circular y la promoción del consumo eficiente de residuos para 2025.

Y, con ese espíritu, en Castellana 85 toda la energía que se consume proviene de fuentes renovables, cuenta con la certificación LEED, conexión para la carga de coches eléctricos y consignas para patinetes y bicicletas, explican desde la compañía.

Foto: Vista del tránsito de viajeros por la T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas en Madrid. (EFE)

Entre otros servicios, en estas oficinas se están aplicando las últimas tecnologías en ciberseguridad, 'cloud', data, inteligencia artificial o sostenibilidad, para ofrecer una ayuda a clientes y visitantes en una transformación de forma responsable.

El edificio también ofrecerá atención a la salud y el bienestar de los profesionales, con salas médica y de enfermería, sala de lactancia, fisioterapeutas y psicólogos, duchas y programa de bienestar con actividades de yoga, 'mindfulness' o charlas motivacionales.

Según explica el presidente de Accenture para España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, estas nuevas oficinas han sido concebidas para "mejorar la experiencia" de las personas: "Hemos reimaginado los espacios y su operativa para que, a través de las últimas tecnologías, nuestros profesionales y visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, diferencial y personalizada, mientras difuminamos fronteras entre lo físico y lo virtual".

Accenture seguirá manteniendo en Madrid otros dos edificios en el parque empresarial de La Finca de Pozuelo, y también contará con oficinas en Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, A Coruña, Zaragoza, León y Gijón. A estas sedes se suman varios centros de desarrollo e innovación como el Centro de Industria X de Bilbao, el Accenture Liquid Studio de Alicante y el Barcelona Innovation Center, además los centros tecnológicos de Málaga y Sevilla.

Accenture ha anunciado la apertura en Madrid de sus nuevas oficinas, donde contará con un espacio de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y una terraza de 1.200 cuadrados en un nuevo edificio en el Paseo de la Castellana 85.

Accenture Tecnología Economía circular Inteligencia Artificial