IBM obligará a vacunarse sus empleados en EEUU o los suspenderá de empleo y sueldo
  1. Empresas
ANTES DEL 8 DE DICIEMBRE

IBM obligará a vacunarse sus empleados en EEUU o los suspenderá de empleo y sueldo

La compañía justifica su decisión por el hecho de ser contratista del Gobierno y contemplará excepciones por motivos religiosos o médicos

Foto: Logo de IBM. (Reuters)
Logo de IBM. (Reuters)

La multinacional tecnológica IBM obligará a todos sus empleados en Estados Unidos a vacunarse contra el covid-19 antes del próximo 8 de diciembre. Si no lo hacen, los trabajadores quedarán suspendidos de empleo y sueldo, según informe la web de noticias de la cadena norteamericana CNBC.

La empresa ha justificado esta decisión ante sus trabajadores por el hecho de ser un contratista del Gobierno. Debido a esta circunstancia, se ve afectada por el mandato del presidente del país, Joe Biden, para que todas las compañías que trabajen para la Administración federal apliquen la vacunación obligatoria. "Es un imperativo cumplir con este mandato", dice una nota de IBM a sus empleados.

Foto: Avión de United Airlines. (Reuters)

A diferencia de otras compañías, como United Airlines, IBM no despedirá a los trabajadores que declinen vacunarse, pero aquellos que se nieguen no recibirán remuneración alguna a partir del 8 de diciembre, al menos mientras no completen los pinchazos.

Sin embargo, un portavoz de la compañía ha asegurado a la CNBC que contemplarán excepciones por motivos religiosos o sanitarios.

IBM Estados Unidos (EEUU) Joe Biden Vacunación Empresas
El redactor recomienda